06.Diciembre.2017
MERCADOS REPORTAN BAJAS VENTAS DE ARTÍCULOS NAVIDEÑOS
Producto chinos,los más vendidos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Pasan los días de diciembre y la Navidad nos hace notar su presencia en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río,pues los artículos de temporada decembrina se ven por todas partes.

Aunque los pasillos de mercados y centros comerciales se ven llenos,los comerciantes aguardan el arribo sumario de clientes, aunque dicen que la situacion esta dificil.

“Vamos a esperar, la semana pasada que pusimos nuestros productos la gente gente no ha comprado,ahorita checan cuanto valen ,pero esperemos que si compren, nosotros aquí por ejemplo tenemos 4 años con el mismo costo nos nos deja mucha ganancia,porque si los damos mas caro no los venderemos” dijo el vendedor Gregorio Sánchez quien lleva 15 años vendiendo en la zona de los mercados del puerto de Veracruz.

Por su parte la señora Juana dijo hay diversos precios,pero que hay desinterés de la gente ,sobre todo en los nacimientos.

¿A qué cree que se deba el desinterés?

‘No saben qué es un Nacimiento‘ explica indignado mientras precisamente un niño mira con extrañeza las figuras de barro”dijo

De los artículos navideños de los mercados muchos aun provienen de Michoacán, Jalisco y Puebla pero existe la competencia de las tiendas de importación donde gran parte de los lotes llega de China, país que ha saturado la oferta de figuras, pesebres y demás elementos del nacimiento tradicional.

‘Pues sí, sí es feo que hayamos dejado de vender cosas del país, pero es que los chinos nos venden más barato y la gente nota poco la diferencia; esa es la verdad’, argumenta Lourdes, locataria establecida desde hace más de una década

Entretanto, las ventas van en picada, sea por producto nacional o extranjero, la gente no se acerca como antaño.
“Antes era diferente, antes la gente nos esperaba con ganas y ansias, sabían que aquí se surtirían, pero ahora tenemos demasiada competencia y es muy difícil,pero esperemos que las venta mejores que el año pasado que estuvieron poco mejor que este año,pero faltan más días y hay quienes aun no adornan” Dijo Maria.

Y ahí, entre los pasillos camina una familia con el fervor de las fiestas, y se significan como el ejemplo de fe para unos comerciantes que aguardan por tiempos mejores,pero existen quienes dicen que no se debe derrochar tanto dinero en esta época,pues en enero vienen las consecuencias

“Ahorita en estos tiempos de austeridad se debe ahorra, ahora vemos comprando y despilfarrando, en enero los vemos en las casas de empeño con las cosas que compraron, hay que medirse ,controlarse ,hay que guardar el aguinaldo,porque ya en enero la gente está con los brazos cruzados sin dinero, en estos tiempos tan difíciles hay que saber tener su guardadito”Dijo la señora Mary Tenorio.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.