06.Diciembre.2017
MEDELLÍN SOLO TIENE 20 POLICÍAS
Pedirá Polo Deschamps presencia de Policía naval y luego tener a la Polícia Metropolitana
Por
Foto: / /
Por: /

El presidente municipal electo de Medellín, Hipolito Deschamps dijo en entrevista que buscara solicitar la presencia de la policía naval en dicho municipio,pues actualmente solo cuenta con 20 elementos.

Dijo que se requiere municipalizar la policía,ya que actualmente es la fuerza única quien está a cargo de la vigilancia.

“No es policía municipal, es fuerza unica que eso es importante comentarlo, la intención de nuestra administración será la de municipalizar la policía y para luego hacer la metropolitana con Veracruz y Boca del Río”
Dijo que ha sostenido reuniones con los alcaldes electos de Veracruz y Boca del Rio para el tema de la policía metropolitana.

“Hemos tenido platicas muy interesante con los alcaldes electos,tanto Humberto Morelli y Fernando Yunes ,es un proceso,actualmente solo tenemos 20 elementos policiacos para que se den una idea , claro que se necesitan mas,sera un proceso de manera legal, para tener una policía bien”

Dijo que primero se tendrá que hacer capacitacion y reclutamiento,pero que tienen que esperar 8 meses.
“El tema es de la capacitación de la capacitación y reclutamiento, tengo entendido dura 8 meses y medio,pero lo mas rapido que lo podamos hacer lo haremos, tenemos buen acercamiento con la Secretaria de Seguridad Pública, obviamente necesitamos asesoria, el tema de la seguridad no es un tema en lo que se pueda estimar e improvisar, se platicara con la gente adecuada para sacar esta problemática.

Dijo que aún es necesaria la presencia de la policía naval ,pero que actualmente Medellín no cuenta con este mando ,pero que lo estaran solicitando.

“Actualmente Medellín no cuenta con la policía naval ,vamos a solicitar que puedan apoyar con este teman porque es urgente, en lo que creamos la policía metropolitana y ya que sea de esa manera se avanzara mas rapida”Finalizó.

En cuanto a la posible reunión de los alcaldes electos y salientes con el mandatario estatal el domingo 10 de este mes ,dijo que esta a la espera de la invitación por parte de Miguel Ángel Yunes Linares.

“Vamos a esperar la invitación, el gobernador va contar con todo el apoyo de la siguiente administración de Medellín, está haciendo las cosas como deben de ser,obviamente es un trabajo arduo, difícil, complicado ,pero entre mas aliados tenga el gobernador mas facil sera la solucion de los problemas, va contar con el apoyo de nuestra administración”Finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.