05.Diciembre.2017
YA HAY REYES INFANTILES DEL CARNAVAL
Son del CRIVER...
Por LUIS ORTIZ
Foto: / LUIS ORTIZ /
Foto: / LUIS ORTIZ /
Por: LUIS ORTIZ /

En un emotivo y alegre acto, el mediodía de este martes, fue designado el menor Ronaldo de Jesús Albavera Fernández como Rey Infantil Electo del Carnaval de Veracruz 2018 “El más alegre del mundo” Rumbo a los 500 años en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz A.C. (CRIVER).

En el sitio, el Presidente Municipal Electo de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, acompañado de su esposa, Mariela Lohmann de Yunes, hizo el nombramiento oficial del nuevo soberano infantil y de su corte conformada por los princesos Diego Ángel Pinto Gamboa y José Luis Velázquez Reyes, todos pertenecientes al CRIVER, quienes estarán participando en la festividad que se llevará a cabo del 7 al 13 de febrero del 2018 en la conurbación.

En este tenor, el Edil Electo se dijo feliz por esta designación, pues los niños CRIVER tendrán un lugar muy especial en el próximo carnaval, así como todas las personas con alguna discapacidad. Añadió que estos pequeños tendrán su carro alegórico respectivo, además, que uno de los objetivos principales de la administración que encabezará y del Comité Organizador de la fiesta, es que se sientan contagiados de ese entusiasmo y que con ese ímpetu continúen sus terapias, y de la misma manera, será un parteaguas para que en los siguientes eventos también participen infantes de otras asociaciones como AMANC, entre otros.

Los hoy reyes infantiles del Carnaval de Veracruz reciben atención médica en el CRIVER ya que padecen de alguna discapacidad, además dijo que durante su gobierno se impulsarán diversos programas enfocados a mejorar la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos que presenten alguna discapacidad.

“Le vamos a dar la oportunidad por primera vez a un niño con una discapacidad y el reconocimiento a todos los niños veracruzanos que muchas veces son dejados de lado ó no son tomados en cuenta, hoy los estamos reconociendo y es lo más importante que destacar, lo demás vendrá después. Es la segunda vez que estoy en el Criver como presidente municipal electo, igualmente con mi esposa tendremos un apoyo muy importante para los niños con alguna discapacidad, al igual que para los adultos”.

Indicó que se llevarán a cabo las previsiones necesarias para que los niños puedan participar en el Carnaval de Veracruz y no tengan ninguna afectación en su salud.

“Es un mensaje que me hace verdaderamente feliz, quiero decirles que en esto cuatro años es ir cambiando el carro, ya sea el de reyes infantiles o reinas, para que alguna otra asociación vean representado los sueños de muchos niños que quieren participar en el carnaval, pero por tener alguna discapacidad o algún problema no se les ha dado está oportunidad”.

Por su parte el Presidente del Patronato del CRIVER, Enrique Cházaro Mabarak, quien estuvo acompañado de la Presidenta del Voluntariado del mismo, Amelita Acosta de Cházaro, agradeció a nombre de toda la familia de este centro que atiende a cientos de niños con discapacidad, el espíritu incluyente del Alcalde Electo y por hacerlos partícipes de este gran evento, lo cual los motiva y los llena de alegría.

Así también, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga, se congratuló por este hecho y agregó que estos festejos del Rey Momo serán seguros y en un ambiente en el que podrán asistir todos los integrantes de familia.

Estuvieron también presentes: El Coordinador General del Comité del Carnaval de Veracruz, Rodolfo Levet Rodríguez; el Tesorero del Comité, Juan Castillo Rodríguez; el Enlace del Carnaval de Veracruz en Boca del Río, Christian Blanco San Germán; el Director General del CRIVER, Abel Gutiérrez Ruiz; miembros de la corte 2017 y la electa; así como integrantes del voluntariado del CRIVER.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.