05.Diciembre.2017
SEDARPA POLITIZA ENTREGA DE APOYOS PARA MUJERES DEL CAMPO
Recurso es entregado a hombres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación politiza la entrega de apoyos para mujeres del campo, incluso el recurso se entrega a hombres que presentan proyectos, afirmó la presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres Empresarias del Campo, Adriana Verde Osorio.

Acusó que los presupuestos son millonarios, sin embargo, los apoyos destinados para impulsar a mujeres son minimos y en muchos casos se entregan a proyectos presentados y gestionados por los hombres.

“Hay un tema político en todos los temas de fondo del sector primario entonces llegan organizaciones de toda la vida con sus paquetes y lo que me sorprendía cuando iba a hacer gestión para las compañeras que lo que había eran hombres y este es un programa del campo y veo la hombres en la antesala”.

Señaló que continúa la migración de los hombres y las mujeres son quienes se hacen cargo del campo, pero no existen candados para dichos programas.

“Lo primero que debe hacer el gobierno es que si son programas para mujeres yo no interactúo con nadie que no sean mujeres, eso tendría que ser un requisito. Ingresamos 60 proyectos y logramos 10 y apenas nos anunciaron cinco”.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.