05.Diciembre.2017
CLUB ROTARIO ENTREGARÁ SILLAS DE RUEDAS ESPECIALES A NIÑOS
Que sufren parálisis cerebral y espina bífida
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Club Rotario de Veracruz entregará en próximos meses 225 sillas de ruedas especiales para niños y jóvenes con parálisis cerebral y espina bífida que tienen un valor de 400 dólares, ya que deben de ser importadas de Estados Unidos.

Omar Falcón Aburto, Gobernador del Distrito 4185 de Rotary Internacional, manifestó que los rotarios convocarán a la ciudadanía para inscribir a los pacientes y ser beneficiados con el programa ya que las sillas son personalizadas para cada beneficiado.

"Deberán de llenar el formulario y tomarse la medición correspondiente de las extremidades a efecto de personalizar la silla de ruedas y posteriormente se personalizan esas sillas de ruedas en California y se inicia el proceso de importación a México, en un promedio de 5 a 6 meses estaremos en posibilidad de poder entregar las sillas de ruedas".

Indicó que en Estados Unidos las sillas especiales cuestan 300 dólares pero con los costos de importación a México el precio final es de 400 dólares, sin embargo, el Club Rotario las entregará en la zona conurbada de forma gratuita.

Indicó que personal especializado de Estados Unidos realizarán la entrega de las sillas, ya que en caso de requerirse algún cambio a las sillas de rueda, este se puede realizar.

"Es importante que sean personalizadas debido a que por el padecimiento medico sicomotriz del paciente una silla de ruedas que no esté ajustada a las medidas tanto en extremidades como en la espalda, en asiento y demás causa un trastorno mayor, por ello este proceso se inicia al revés, primero acopiamos a los pacientes, hacemos la medición de los pacientes, llenamos el formulario, tomamos la fotografía del paciente y se inicia el proceso de adaptación de la silla en Estados Unidos".

Manifestó que el Club Rotario tiene presencia en más de 200 países con más de 30 mil clubes los cuales realizan diversas campañas de apoyo a las ciudadanía.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.