05.Diciembre.2017
OJO CON LOS FOQUITOS NAVIDEÑOS
De preferencia comprar las series navideñas en comercios bien establecidos
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El árbol de navidad y las luces decorativas no solo causan alegrías y hacen lucir las casas y oficinas, también representan un riesgo si no se instalan de la manera adecuada.

30 segundos son suficientes para que una chispa provocada por una sobrecarga consuma por completo un árbol y que el fuego se expanda por un habitación, por ello El director de Protección Civil, Alfonso García Cardona pidió a la población que adquieran luces de navidad en establecimientos legales, pues las que se venden en la calle muchas veces no cumplen con las normas correctas de seguridad y ocasionan algún siniestro

Dijo que a partir de este mes suelen incrementar los incendios en casa habitación, debido al uso de veladoras en altares y luces navideñas.

El director de protección civil boqueña da las siguientes recomendaciones.

“La recomendación para estas fechas decembrinas es que la gente compre las series navideñas en comercios bien establecidos, para no comprar aquellas series que pudieran ocasionar un incendio y sobre todo en los arbolitos naturales, esos siniestros si pueden llegar a repuntar y también desde ahora por el uso de coronas de adviento con velas”, puntualizó.

Finalizó haciendo un exhorto a la población a que sigan dichas recomendaciones de las autoridades y tomas las medidas de precaución necesarias , pues recordó que exclusivamente para su seguridad pues nunca se sabe cuándo pueda ocurrir un cortocircuito que termine en incendio con saldo lamentable.

Recordó que el año pasado se presentaron 3 casos de incendios por árboles de navidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.