05.Diciembre.2017
AÚN HAY TIEMPO DE TRAMITAR LA INE
Hasta antes del 31 de enero...
Por LUIS ORTIZ
Foto: / LUIS ORTIZ /
Por: LUIS ORTIZ /

El proceso electoral 2017-2018 está en marcha, y los ciudadanos son los principales del mismo.

Uno de los requisitos fundamentales para acudir a las urnas a emitir nuestro sufragio es el contar con una credencial para votar otorgada por el Instituto Nacional Electoral.

Para conseguir dicha identificación, si aún no la tienes, el Instituto plantea diversos supuestos.

Si eres menor de edad pero cumples los 18 años de edad antes del primero de julio de 2018, tienes la posibilidad de votar en las próximas elecciones, pero deberás solicitar tu credencial antes del próximo 31 de enero.

En el caso de quienes pidan la reposición del plástico en caso de robo, extravío o deterioro grave los ciudadanos tendrían hasta el 28 de febrero del 2018, informó el Vocal Ejecutivo del INE en Veracruz, Josué Cervantes Martínez.

Las fechas límites para recoger la credencial para votar en cualquier circunstancia una vez hecho el trámite es el 16 de abril del próximo año, esto para que el elector puedan ser incluído en la lista nominal de la sección que le correspondiera y así poder votar.

Sin embargo, en el caso de exclusivamente la reimpresión del documento sin ninguna clase de cambio en los datos, el plazo es hasta el próximo 20 de junio del año entrante.

Estos tiempos fueron acordados por el Instituto Nacional Electoral y se encuentran comprendidos en los “Lineamientos que establecen los términos y condiciones para la entrega del Padrón Electoral y las listas nominales de Electores a los Organismos Públicos Locales Electorales para los Procesos Electorales 2017-2018, así como los plazos para la actualización del Padrón Electoral y los cortes de la Lista Nominal de Electores con motivo de la celebración de los procesos electorales Federal y locales”.

Así que todavía estás a tiempo, no hay ningún pretexto para no contar con nuestra credencial y poder participar en el próximo proceso democrático que vivirá nuestro país.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.