04.Diciembre.2017
UCRANIA SE OFRECE COMO SOCIO COMERCIAL A PESAR DE INSEGURIDAD EN MÉXICO
Buscan hermanamiento de puertos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Ante las presiones que existen por parte de Estados Unidos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio, Ucrania puede ser socio comercial de México, afirmó el embajador de aquel país Ruslan Spirin.

Manifestó que la inseguridad se da a nivel internacional y no es impedimento para estrechar lazos comerciales con México y con el Estado de Veracruz.

"No significa que cuando haya inseguridad se tiene que cerrar tu negocio, al contrario tienes que desarrollar tu negocio, generar nuevos empleos, dar más facilidades para la educación de la nación y con eso va a disminuir la inseguridad, así de fácil".

Recordó que en el 2016 el volumen del intercambio de mercancías entre México y Ucrania aumentó en 31 por ciento en comparación con 2015 y generó una derrama económica de 235.206 millones de dólares para ambas naciones, mientras que las exportaciones de Ucrania a México fueron de 136.496 millones, un aumento en 16 por ciento y las importaciones a Ucrania de México fueron de 98.710 millones un aumento en 60 por ciento.

Indicó que buscarán un hermanamiento entre el Puerto de Veracruz y el principal puerto de Ucrania, ya que la entidad Veracruzana es buena opción para la llegada de nuevas inversiones y la exportación e importación de productos.

“Estamos buscando diversificar los productos para nosotros y también es el momento para México, que bueno que estén buscando socios estratégicos porque la economía de México no puede estar enfocado a un solo vecino, entonces hay mundo globalizado y en ese mundo no hay frontera".

Mencionó que productos agrícolas, farmacéuticos, bebidas alcohólicas y automóviles son lo que Ucrania compra principalmente a nuestro país.

Informó que entregará más de 100 propuestas comerciales al secretario de Desarrollo Económico y Portuario de Veracruz, Alejandro Zairick Morante, para encontrar coincidencias e iniciar platicas comerciales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.