04.Diciembre.2017
EXIGE ONU A EPN DEROGACIÓN DE LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR
Auguran un futuro sangriento para México
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / I.O. /
Por: NATALIA LAGUNES /

La organización de las naciones unidas, (por sus siglas ONU) a través de un comunicado de la comisión internacional de derechos humanos exigió al mandatario mexicano, cámara de diputados y senadores la inmediata derogación de la ley de seguridad interior, podría traer graves consecuencias para México y un sangriento futuro.

La comisión internacional de los derechos humanos, la presión de diferentes movimientos sociales, incluso Amnistía internacional, exigieron a la ONU, sancionar a México por fomentar la ley de seguridad interior.

La ONU, exigió al mandatario mexicana que la derogara le antes posible de lo contrario podría traer a futuro graves consecuencias del ámbito sangriento para el pueblo mexicano, no aprueba la ONU, ni otros organismos internacionales, la ley de seguridad interior.

La comisión internacional de los derechos humanos ha recibido de México la mayor cantidad de denuncias que otras naciones en América latina por la excesiva violación a los derechos humanos por parte de las fuerzas armadas y las autoridades federales.

Según se menciona el dejar al ejército con el poder total del estado, inclusive por encima del mismo ejecutivo federal, podría traer consecuencias fatales.

La SEDENA ha violado constantemente los derechos humanos, desde sexenios pasados, hasta la última administración. Aseguran que las autoridades no han hecho nada para mitigar este tipo de delitos humanos.

Cabe señalar que han vinculado a la SEDENA, por órdenes del ejecutivo federal, con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Así mismo se ha mencionado que el ejército ha violado a mujeres en comunidades indígenas, así como el constante secuestro y abuso de estos mismos hacia los ciudadanos.

Desde la época de Calderón que ejecutó el mayor acto sangriento de la historia, ahora superado por Enrique Peña Nieto por la gran cantidad de muertos, el ejército en las calles ha constituido, una severa amenaza para la paz nacional y pública.

Organizaciones lamentan que el gobierno tenga que utilizar a su ejército para controlar la violencia y delincuencia del país, debido a la amplia corrupción de las autoridades policíacas.

Expertos en derechos humanos aseguran que el darle poder al ejército en vísperas de elecciones, podría constituir una severa amenaza a la sociedad, debido a que se aproxima, según mencionan un fraude electoral en México y así controlar protestas y exigencias sociales.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.