04.Diciembre.2017
TOCA LA ORQUESTA FILARMÓNICA INFANTIL
Por primera vez en un escenario profesional en el Foro Boca
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El proyecto musical orquestado armonía donde se han preparado cientos de pequeños boqueños a lo largo de poco más de tres años.

Aunque ya habían tenido presentaciones en escenarios,la noche de anoche por primera vez tocaron de manera profesional ante poco más de mil asistentes en el recién inaugurado foro Boca.

Este programa inició con la Orquesta de Papel, en donde los niños crearon sus propios instrumentos con material reciclado para que aprendieran a cuidarlos y saber cómo manejarlos, para ya posteriormente les darán los instrumentos reales.

Los niños de éste programa musical reciben clases tres horas diarias, cinco días a la semana, recibiendo una instrucción adecuada para poder llegar a ser un músico sí asi lo deciden en un futuro y si no la disciplina les ayudará en su futuro.

Al respecto el alcalde de Boca del Río,Miguel Ángel Yunes Márquez acompañado de su esposa Patricia Lobeira y Cecilia Velázquez Moreno,Gerente Orquestando Armonía agradecieron a todos los que hacen posible la orquesta Filarmónica infantil.

Yunes Márquez en su mensaje dijo que la música transforma y mucho más en los niños.

“La música es disciplina, es estética, da conocimientos, y es una manera distinta de ver la vida; el objetivo principal es alejar a los niños de las colonias marginadas de Boca del Río, de las drogas, vicios y del crimen”.

“El programa Orquestando Armonía, es uno de los proyectos más ambiciosos y bonitos que tuve en está administración en lo que se refiere a desarrollo social, es darle a cientos de niños de escasos recursos la oportunidad de que tomaran clases de música todos los días con maestros de alto nivel”, comentó el Alcalde.

Niños de diferentes edades, quienes forman parte del programa de educación musical del municipio, junto con sus maestros, quienes además son músicos titulares de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, deleitaron a los presentes tocando las grandes obras musicales llevándose los aplausos de los asistentes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.