04.Diciembre.2017
LA SUSTANCIA DEL AMOR: POPPERS
Adicción que puede llevar a la muerte
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

En los antros se expende ilegalmente el Popper, una sustancia que altera los sentidos y produce placer momentáneo. Lo “in” es inhalar la sustancia antes de una relación sexual para dilatar los vasos sanguíneos y tener mayor placer

Cada fin de semana en la conurbación acuden cientos de jóvenes de clase media y media alta a bailar y a disfrutar la noche.

Uno de tantos centros nocturnos como la mayoría se encuentran en penumbras.

Hombres y mujeres se encuentran por doquier bailando. A ratos, la pista se ilumina por las luces robóticas que penden del techo, mientras que el hielo seco baña a las parejas

"Aquí aparte de ligar y bailar, pues vinimos a drogamos un poco", refiere "Pato", un joven estilo hipster que sale del área de baños del lugar.

"Aquí hay que venirse a poner bien locos , un poquis de popersin, una tachita algo levesón para ponerse a tono y ligarte a alguien", dice alegre.

Pato explica que el popper se ha puesto de moda pues "relaja el cuerpo, llena de alegría y te hace bailar como loco".

Refiere que la sustancia se vende clandestinamente en sex shops o por distribuidores que los llevan a los antros y se hacen pasar como parte del público,pues la mayoría de los centros nocturnos hacen revisión a las bolsas de las mujeres y la revisión de bolsas de pantalón a los hombres.

En otro antro bar,alrededor de una mesa se encuentra una veintena de jóvenes con una botella de whisky al centro. La música retumba en cada rincón del lugar, que para la media noche se encuentra atestado de jóvenes que buscan distraerse.
La mayoría de los presentes baila. Otros beben alcohol como si fuese agua, y algunos sólo se dedican a observar a los demás, a pasar desapercibidos.

En medio de esa veintena de jóvenes se encuentra un joven de piel blanca, enfundado en un outfit color negro de pies a cabeza que contrasta con lo pálido de su piel. Mientras toma su bebida, el joven me explica como es el Popper y como lo meten al antro.

"Luego hay chavas que traen el botecin en el bolso y le pegan el jale, si las ves luego invitan pero es con el fin de que te vuelvas adicto y no sueltes el poppers para después estar bien adentro y comprarles a las que se podría decir te iniciaron”

"Es como un pedo silencioso" refiere el chico, "incolora, insabora, insonora y muy discretona”. El popper se te baja de volada. Es como esa sensación que sientes cuando subes a una montaña rusa, cuando vas hacia arriba vas con las tripas revueltas, pero al bajar sientes el aire en tu cara y desde adentro te hace gritar, pues eso mismo hace el popper".

¿QUÉ ES EL POPPER?

Carlos Parra médico general del puerto de Veracruz, da una definición a detalle de lo que es el "popper"
"Es una sustancia que se ocupa para limpiar las cabezas de las videos o para objetos de piel. Ahora es muy común encontrarlo en sex shops ya que produce una sensación placentera y de mucha euforia pero que sólo es momentánea. El abuso en el consumo de esta sustancia resulta peligroso. Primero puedes empezar con dolores de cabeza que te llevarán a pérdida del conocimiento, para después tener irritación e incluso desarrollar llagas en todo el sistema respiratorio, hasta puede producir anemia, ritmo cardiaco reducido, presión alta así como paros cardiacos y respiratorios, en fin todo lo que te puedas imaginar, ya que esta sustancia ataca directamente el sistema inmunológico que nos protege del exterior".

El médico egresado de la Universidad Veracruzana considera que el consumo de esta sustancia se debe a que reduce los sentimientos de tristeza y depresión, dándole al individuo un súbito golpe de euforia.

"Los vapores de esta sustancia hace que los músculos alrededor de los vasos sanguíneos se relajen haciendo que el ritmo cardiaco se acelere. La sangre llega al cerebro produciendo una sensación de euforia incontrolable, que es conocida entre los consumidores como el rush. Esta sustancia es utilizada para encuentros sexuales ya que relaja los músculos del ano y la vagina haciendo más fácil el acto sexual entre dos o más personas", señala.

Regresando con el joven vestido de negro ,nos cuenta que sólo en dos ocasiones ha consumido esta sustancia, preguntarle por qué es algo que no se me podía escapar.

"Esas dos veces fueron suficientes para mí. La primera estaba en una fiesta de un amigo , ya sabes la clásica fiesta de albercada, con comida, chingo de alcohol y una mesa repletita de regalitos, ahí vi esos enigmáticos botecitos de tapa blanca de vidrio color café y no resistí preguntar. Me dijeron ¿has visto un video viejo del cantante Christian Chávez? Bueno pues ahí hacen alusión al popper, está de moda y es la onda", recuerda.

"Ven, anda te vas a sentir como nunca, y ahí tienes a Juana pendeja inhalándole y sí es como aspirar vickvaporub a la décima potencia. Pero este te pone eufórico. La segunda vez – René toma su tiempo, parece que lo que está por decir ha estado guardado en un baúl con seguro– lo hice en una fiesta pero las consecuencias no fueron buenas. Tuve relaciones con alguien, no te voy a decir que me violaron por que no lo veo así, pero cuando reaccioné estaba con una persona indeseable y me sentí como dicen en las telenovelas, algo sucio".

-¿Cuánto cuesta?, le preguntó.

-No lo sé, a mí siempre me lo han ofrecido. Pero no debe salir arriba de 300 pesos"dice gritándome al oído pues la música cada vez es más estruendosa.
-¿Cómo es que surge la moda del popper?
“ Pues supongo que alguien se le ocurrió la grandiosa idea de andar inhalando botecitos como si fuera uno loquito de acera moneando su PVC, el joven vestido de negro dramatiza la acción, la cual es interrumpida por la lucecita de su celular anunciándole la llegada de una notificación.
Toma el aparato, lee el mensaje mientras su boca recita algo, lo pone sobre la mesa.
"Te cuento todo esto, porque si dices que lo vas a escribir es bueno que la gente sepa qué es lo que pasa” Te aclaro –respinga muy encarecidamente– muchos creen que el popper es más seguro, pobres pendejos “
se para de la silla y le dice a su acompañante,ven vamos a bailar amo esa canción", dice y extiende su mano, comienza a bailar y cantar .

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.