03.Diciembre.2017
MORENA SE CONGREGA PARA FIJAR POSTURA POR LA INSEGURIDAD DEL ESTADO
Coordinación si, subordinación no ante el gobierno del estado
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER., 3 de DICIEMBRE,2017._MORENA se reúne para lanzar un pronunciamiento respecto a la seguridad pública en Veracruz, reafirmaron la necesidad de implementar una policía preventiva al mando de los ayuntamientos.

Los alcaldes electos Hipólito Rodríguez por Xalapa, Víctor Carranza por Coatzacoalcos, Lucas Martínez por Jaltipan, Nicolás Reyes por Minatitlán, Francisco Javier Velázquez por Poza Rica y Jorge Mier por Emiliano Zapata, estuvieron a favor de implementar una policía preventiva al mando de los ayuntamientos.

Manuel Huerta, Presidente del Comité Estatal de MORENA en Veracruz, Amado Cruz Malpica, Coordinador Parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, Cuitláhuac García, Diputado Federal y Rocío Nahle, Coordinadora Parlamentaria de MORENA en el Congreso de la Unión reafirmaron esta postura ante el panorama de inseguridad y violencia que se vive en la entidad.

Contrario a las constantes señalamientos del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que acusa al partido de no querer trabajar en coordinación con el gobierno del estado cuando los manda llamar, Manuel Huerta resumió la postura de MORENA diciendo “Coordinación si, subordinación no”, misma con la que resaltó la necesidad de respetar la autonomía municipal y coadyuvar en la creación de la policía preventiva a nivel local.

Huerta insistió en aclarar que MORENA busca contribuir en las soluciones de Seguridad Pública que se requieren en Veracruz por la vía del respeto al marco legal que permita a los municipios dotar de recursos para la creación de fuerzas policiales locales.

Rocío Nahle resaltó que MORENA es una oposición responsable, que las gestiones que este grupo parlamentario ha efectuado desde la Cámara de Diputados son para beneficio de todos los veracruzanos por lo que calificó como inadecuada la molestia que Miguel Ángel Yunes ha demostrado por el trabajo que MORENA ha realizado en el Estado y aclaró que el mismo se realiza para los 212 municipios del estado.

La Diputada anunció que su fracción parlamentaria gestionó una reunión entre los ediles de MORENA en Veracruz y Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad para participar conjuntamente en acciones que aporten soluciones a los veracruzanos en materia de seguridad pública.

Hipólito Rodríguez señaló que los alcaldes de MORENA no permitirán que se les transfiera la crisis de inseguridad que existe en el estado, el alcalde electo por Xalapa declaró que se debe dar un tiempo razonable para la creación de las policías municipales y puntualizó que se mantiene especial interés en la relación de activos y pasivos en materia de seguridad pública que se están declarando en los procesos de entrega recepción que ya se realizan para transferir los poderes en los municipios en todo el estado y se pronunció por cotejar estos datos con los recursos que tanto la federación como el gobierno del estado disponen para invertir en el combate a la delincuencia.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.