03.Diciembre.2017
AUMENTARÁN DELITOS PATRIMONIALES EN PRÓXIMOS MESES
Por malos manejos de la SHCP...
Por ENRIQUE PIÑA /EXCLUSIVA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /EXCLUSIVA /

Los delitos patrimoniales incrementarán en próximos meses, entre ellos robo, asalto y extorsión.

Se atribuye a la situación económica por la que atraviesa México con pobre crecimiento del Producto Interno Bruto y sobre todo a los deficientes manejos en la Secretaría de Hacienda cuando estuvo a cargo el aspirante a la presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró Arturo Mattiello Canales, analista financiero.

En entrevista exclusiva con EL MERCURIO DE VERACRUZ, el rector de la Uninaciones, señaló que el 2017 será el año más violento en la República Mexicana y podría ser superado durante 2018 ya que no se han tomado las medidas necesarias para disminuir los índices delictivos, de acuerdo a los estándares internacionales, y mejorar la economía.

“Debido a una muy mala conducción económica del gobierno federal está entrando en recesión y ademas no tienen forma de echarle la culpa al gobierno de norteamericano, la economía norteamericana está en expansión, entonces nuestra economía debería estar en expansión y eso no está ocurriendo, el sector externo de la economía está empujando a la economía nacional, pero está muy mal el mercado interno y esto es un descuido de parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, curiosamente de la secretaría donde está saliendo el candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade”.

Mientras en Estados Unidos disminuyen los impuestos en la República Mexicana se hace lo opuesto propiciando bajo crecimiento.

En torno a la situación que impera en Veracruz, Mattiello Canales, manifestó que el índice delictivo sigue subiendo.

“El número de delitos ha crecido en toda la República, el estado de Veracruz no está exento de este crecimiento delictivo, entonces lo que tenemos que buscar es que se apliquen las políticas internacionales aceptadas para disminuir los indicadores delictivos que eso tiene que ver con él área cultural, el área educativa, en el área de salud pública y no necesariamente con el área policiaca”.

Indicó que mientras no existan denuncias por parte de la ciudadanía no se tendrán cifras reales del número de delitos cometidos en todos los estados y los porcentajes del Sistema Nacional de Seguridad Pública seguirán sin reflejar la realidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.