01.Diciembre.2017
AUTOPISTA XALAPA-COATEPEC DURARÁ TODA LA VIDA: MAYL
Más de mil 600 millones de pesos se han destinado para construir obras...
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares durante la supervisión de la reconstrucción de la autopista de Xalapa a Coatepec aseguró que esta obra se encuentra cerca de terminar y que una vez terminada durará para toda la vida.

“Esta mañana vine a visitar una obra bien importante: la reconstrucción de la autopista de Xalapa a Coatepec; una autopista que estaba totalmente destruida y que estamos a punto de terminar,pero la vamos a terminar con concreto hidráulico; 25 centímetros de concreto hidráulico con varilla. Una obra que va a durar para toda la vida”, dijo Yunes Linares.

Señaló que esta obra contará con cámaras de videovigilancia y cámaras que van a identificar las placas de los vehículos, de tal manera que sea una carretera totalmente segura ya que circulan casi 40 mil vehículos todos los días, estará terminada para enero del 2018.

Destacó obras que están a punto de terminarse en el sur y norte del estado, en el sur dijo se está estamos trabajando en la reconstrucción de la carretera de Catemaco a Montepío, reconstrucción de la autopista de Minatitlán a Coatzacoalcos en la entrada del Salto de Eyipantla, igualmente con concreto hidráulico en Banderilla, se está reconstruyendo totalmente la carretera que va de Banderilla, Naolinco, Chiconquiaco y de ahí a Misantla. Y de Misantla, se va a construir a Tenochtitlán, que es la parte serrana.

Para la zona norte mencionó el Libramiento de Tuxpan, que va a permitir que todo el vehículo pesado que pase por la ciudad, no transite por el centro, destacó obras concluidas como el Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, el Libramiento de Cardel.

Destacó que hay obras que va a iniciar con una inversión de más de mil 600 millones de pesos como por ejemplo la carretera que va de Oluta, Soledad de Doblado, Camarón, Huatusco, Otra más en el norte del estado, el Circuito Huasteco que va de Tuxpan, Naranjos, de ahí a Chicontepec, un puente en la zona de Ojite, sobre un río; un puente muy importante que va a conectar Tuxpan con Álamo.

Se construirán autopistas afirma el gobernador, junto con el Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, la autopista que va de Laguna Verde a Nautla, se pone en servicio el año que entra,la autopista que va de Nautla a Papantla, igualmente estará en servicio el año que entra. La que va de Tuxpan a Ozuluama, también estará en servicio el año que entra.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.