01.Diciembre.2017
NECESARIA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR PARA LAS FUERZAS ARMADAS
Deberán respetar los derechos humanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las fuerzas armadas tendrán un marco legal una vez que se apruebe por completo la Ley de Seguridad Interior y podrán hacer frente al crimen organizado en apegó a derecho y sin abusos de autoridad, manifestó el presidente local del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Miguel Ángel Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Indicó que habrá mayor eficiencia para hacer frente al crimen organizado, además de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Entiendo que esta ley va a reforzar en mucho el respaldar a la autoridad militar porque estaban muy indefensos en el tema de derechos humanos entonces esa ley era necesaria aprobada para respaldar la acción de la naval o ejército dentro de la ciudad y creemos que es algo positivo”.

Señaló que en varios estados del país las fuerzas armadas realizan acciones de policía y con la Ley de Seguridad de Interior podrán enfrentar a los delincuentes de manera frontal, ya que el país requiere estrategias firmes para disminuir la delincuencia.

“Si queremos terminar con la delincuencia tenemos que reforzar la seguridad de alguna manera, no podemos pensar que esté el ejército o la naval en las calles y ellos puedan ser denunciados. Tenemos que actuar determinantes en este momento y como está la delincuencia hay que ser muy contundentes a la hora de responder”.

Como se recordará los diputados aprobaron en lo general la Ley de Seguridad Interior que regula la actuación de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.