01.Diciembre.2017
EN MÉXICO SE APROBÓ LA JUSTICIA POR PROPIA MANO
Al hacer las modificaciones a la Ley de Legítima Defensa...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La modificaciones a la Ley de la Legítima defensa en el estado de Veracruz podrían generar dificultades en la sociedad, ya que la mayoría de la población desconoce el funcionamiento de las armas lo que generaría lesiones, señaló el presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Cerdán .

Consideró que ante el aumento de la inseguridad en la entidad podría detonar en que los ciudadanos busquen ejercer justicia por su propia mano, ya que de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública se tiene un incremento en todos los delitos.

"En Veracruz los delitos de alto impacto han crecido en un porcentaje muy importante, hay un incremento de hasta el 36 por ciento, que son las ejecuciones, los feminicidios, los secuestros, entre otros delitos".

Manifestó que a un año de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no hay avances en materia de seguridad, incluso incumplió con su promesa de designar a un militar como titular de la Secretaria de Seguridad Pública.

"Es un gobierno que a todas luces ha puesto su mejor esfuerzo, ha puesto a un gran abogado penalista como Secretario de Seguridad Pública pero el señor es totalmente ineficiente, lo que nosotros queremos son resultados y con Jaime Téllez Marie la delincuencia se ha apoderado todavía más de Veracruz".

En otro tenor, consideró que la propuesta para eliminar el fuero en todos los funcionarios del Estado de Veracruz que fue presentada por Gobernador es positiva, pero se debe aplicar desde este administración una vez que sea aprobada por los legisladores locales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.