30.Noviembre.2017
CONTINÚA DISCRIMINACIÓN LABORAL A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Necesario más oportunidades...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las personas con alguna discapacidad siguen siendo discriminadas por empresas y espacios públicos como escuelas, acusó la Presidenta de la Asociación Inclusión a un Mundo Mejor, Marisela Montero Lagunes.

Manifestó que se deben de brindar oportunidades laborales y buscar la inclusión laboral y social de las personas.

“Debe de ser primero con el apoyo de los padres hacia los hijos, darles las herramientas y como sociedad hacer esa conciencia. Existe la discriminación en todos los ámbitos, en lo laboral existe mucho de hecho hay empresas que no aceptan a chicos con discapacidad y qué cuando los aceptan no tienen a todos los beneficios laborales, ni de derechos”.

Señaló que la agrupación apoya a 15 jóvenes con discapacidad y se les brindan estudios musicales y cursos para ser incluidos en el mundo laboral.

“Nuestro evento es el 5 de diciembre es martes a las 5 de la tarde en el teatro Fernando Gutiérrez Barrios de Boca del Río, se van a reforzar las capacidades de los chicos, se va a presentar la orquesta en el área de la música, se va a presentar un grupo de Danza de la fundación Síndrome de Down, tenemos una conferencia del Doctor Martín Ortiz y un invitado muy especial que se llama Alan Téllez que es un pintor reconocido a nivel internacional y la soprano Ana Isabel Silva que va a cantar con los chicos”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.