29.Noviembre.2017
AUTORIDADES REALIZARÁN OPERATIVOS CONTRA VENTA DE PIROTECNIA
Hay sanciones importanteS
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A partir del primero de diciembre el ayuntamiento de Veracruz, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal realizarán operativos de detección de venta de cohetes y material explosivo.

El director de comercio de Veracruz, Adolfo Poves Castro, manifestó que se trata de acciones que se realizan de manera cotidiana pero se refuerzan debido a que Navidad y Año Nuevo repunta la comercialización de este tipo de productos.

Exhortó a la ciudadanía para que en caso de tener conocimiento de puntos de venta de pirotecnia notifiquen al ayuntamiento de Veracruz.

"El exhortó es a la ciudadanía para que se comuniquen a la línea Veracruz 2 00 20 00 y hagan el reporte respectivo. Nosotros vamos a estar recepcionando cualquier queja y la vamos a atender de manera puntual".

Manifestó que las autoridades municipales solo apoyan a la SEDENA y dependencias federales, ademas durante la incautación de la mercancía hay multas que son impuestas por la autoridad federal que pueden ir de 1 a mil salarios mínimos.

"Por normativa la autoridad que tiene a su cargo la regulación de armas de fuego y explosivos es la Sedena, sin embargo, nosotros nos coordinamos de manera plena con autoridades militares, Sedena, Policia Naval, Seguridad Pública y hacemos el trabajo para mantener segura a la ciudadanía y no se comercialice esta mercancía".

Insistió en que la ciudadanía debe apoyar a la autoridad en notificar posibles puntos de venta de pirotecnia par evitar accidentes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.