29.Noviembre.2017
VERACRUZ EL MUNICIPIO MÁS AUDITADO DEL ESTADO
En total lleva 21 auditorías sin tener observaciones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El municipio de Veracruz ha sido de los más auditados por instancias federales y estatales y no se han detectados observaciones en las cuentas públicas del 2014, 2015 y del 2016, manifestó el alcalde, Ramón Poo Gil.

Indicó que se durante su administración también se han tenido auditorías de la Secretaría de la Función Pública, pero se ha realizado un trabajo transparente en la aplicación de los recursos federales, estatales y municipales.

"El ayuntamiento de Veracruz es el más auditado del estado, hemos tenido durante la administración más de 21 auditorías y gracias al trabajo, al esfuerzo honesto y transparente de los directores del ayuntamiento hemos salidos totalmente limpios. Este 2017 ya nos han auditado el primer trimestre y vamos muy bien, vamos a cerrar con el plan de obras al 100 por ciento".

Manifestó que dejarán pendientes a la próxima administración solamente 2 obras, la rehabilitación del teatro Francisco Javier Clavijero y el museo de la ciudad, que ya se encuentran comprometidas, es decir, ya se encuentran licitadas y se iniciarán los trabajos en el mes de enero.

"Los recursos ya llegaron algunas partes, pero es parte del proceso entrega recepción que se ha tenido con el alcalde electo Fernando Yunes, con quien hemos tenido una buena relación y a quien inclusive le comentaba que tenia X número de proyectos que se estaban gestionando y que son recursos de beneficio para los veracruzanos independientemente de la administración que los llegue pueda aplicarlos y acordamos hacerlo administrativamente para que la próxima administración los pueda ejercer".

Manifestó que la siguiente administración municipal también realizará la construcción de camino de Mata de Pita y se realizará con el Fondo Metropolitano y primero se deberá de realizar la licitación de la obra.

"Hace unas semanas se autorizó por medio del fideicomiso que es para este fondo, la reunión se llevo a cabo en la Secretaria de Finanzas y Planeación, son alrededor de 8 millones de pesos para la primera etapa, la conexión de lo que es Hacienda Sotavento a la Cabeza Olmeca".

El munícipe acudió a la supervisión de Pavimentación con Concreto Hidráulico en el Infonavit Buenavista, en donde se invertirán 40 millones de pesos en 27 mil metros cuadrados, además de rehabilitación de 13 mil metros cuadrados de banquetas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.