29.Noviembre.2017
ENFERMERAS VIOLAN CONDICIONES DE TRABAJO CON PARO:JÁCOME
Llama mentirosos a los miembros de la prensa...
Por MARGARITA VERNIS
Foto: / MARGARITA VERNIS /
Por: MARGARITA VERNIS /

Rosa María Jácome, líder del sindicato No 40 del sector salud, ante los periodistas se mostró muy molesta con las autoridades del Hospital por permitir que los empleados del turno matutino realizaran el paro de labores, porque con esto violan las condiciones generales de trabajo donde marca que los empleados pueden manifestarse pero no dentro de su horario de trabajo.

Previo a su declaración oficial a los medios Jácome dijo tajante que no quería hablar con la prensa por que los reporteros no dicen la verdad.

"No quiero dar declaraciones a la prensa porque luego escriben lo quieren y no dicen la verdad”, dijo Rosa María Jácome.

Tras la recriminación de los medios por su comentario y ante la incistencia de los mismo señaló que paro de labores le correspondía hacerlo al personal del turno vespertino y nocturno, en ningún momento debió participar el personal del turno matutino.

Exhortó a las autoridades del nosocomio a aplicar las reglas para el buen desempeño del HAEV, ya que debido al paro de labores se vieron en la necesidad de suspender una cirugía.

Señaló que las personas que se manifestaron no eran ni el uno por ciento del personal sindicalizados, su sindicato cuenta con mil 658 trabajadores votantes y a las juntas sindicales no acuden ni el 10 por ciento de los sindicalizados.

Se trató de entrevistar a las enfermeras que se manifestaban en el primer piso del hospital y en forma unánime dijeron que nadie encabezaba la manifestación que eran todas las inconformes.

Jácome Hernández, explicó que los inconformes piden que el pago de los uniformes y el bono anual les sea pagado en efectivo porque los empleados ya tienen compromisos de pago con ese dinero y no con tarjetas donde los van a limitar en la disposición del dinero.

Señaló que el pago de los uniformes equivale a 4 mil 700 pesos por trabajador y se entregará a través de una tarjeta electrónica en un solo pago y por seguridad el sindicato no interviene en la recepción de tarjetas en la ciudad de Xalapa por ende acudió el administrador del Hospital a recibirlas. El pago de los uniformes en esta modalidad de tarjetas ya fue aceptada por los empleados.

La líder el día de ayer estuvo en Xalapa dialogando con las autoridades correspondientes para el pago del bono y se acordó que este se realizará el próximo 15 de diciembre y será en dos exhibiciones para el trabajador y lo podrá cobrar en cualquier banco.

El próximo lunes que se reúna con el personal sindicalizado será para determinar si procede el pago del bono con tarjeta o efectivo.

Después que la líder arribo a la dirección del hospital y dialogó con las enfermeras acordando una junta con ellas el próximo lunes en el auditorio para establecer la forma de pago del bono, las puertas de la dirección fueron abiertas y el todo volvió a su normalidad.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.