29.Noviembre.2017
REALIZAN CONFERENCIA “EL VERACRUZ QUE YO CONOCÍ”
Se expusieron los cambios en el puerto durante las ultimas decadas...
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

Impulsando la historia y cultura popular de esta ciudad, el Gobierno Municipal que encabeza Ramón Poo Gil, realizó este martes la conferencia “El Veracruz que yo conocí”, impartida por Sergio Morales Ortiz, destacado locutor y cronista veracruzano.

En esta charla, realizada en el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”, Sergio Morales expuso la transformación que la ciudad y puerto ha tenido en las últimas décadas, donde existe una constante convivencia y lucha entre tradición y modernidad.

Se evocaron estampas del Veracruz antiguo, como La Boticaria, la antigua alameda Díaz Mirón, los parques, el tranvía, la vida en los patios de vecindad, el tradicional café y la vida que en los últimos años con el crecimiento de esta ciudad ha cambiado de manera notable; además, como parte de esta plática, se realizó una lectura de la décima “Querer a Veracruz”, del reconocido doctor Rodrigo Gutiérrez Castellanos.

Nacido un ocho de octubre de 1936, Sergio Morales Ortiz es una de las voces más destacadas en la radio a nivel local, reconocido por sus programas “Una pausa para recordar” y “Recordar es vivir”, además de sus narraciones deportivas que durante muchos años fueron muy seguidas por la afición.

Al término de esta conferencia, el Subdirector de Cultura Municipal, Ricardo Cañas Montalvo, entregó un reconocimiento a don Sergio Morales Ortiz, por su participación en esta conferencia.

La información de las próximas actividades artísticas y culturales está a disposición de la ciudadanía en la plataforma electrónica www.disfrutaveracruz.mx o directamente en la oficina de la Dirección de Turismo y Cultura ubicada en los bajos del Palacio Municipal porteño.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.