29.Noviembre.2017
YA SE PUEDEN IMPRIMIR ACTAS DE NACIMIENTO EN SU DOMICILIO
Es válida si se imprime en hoja blanca tamaño carta
Por LUIS ORTIZ
Foto: / LUIS ORTIZ /
Por: LUIS ORTIZ /

Desde el pasado 24 de noviembre se habilitó este servicio en todo el país que puedes realizar en este link: https://www.gob.mx/actas#

La persona interesada puede consultar e imprimir la copia certificada de su acta de nacimiento desde internet y es válida si se imprime en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno u autoridad municipal, estatal y federal.

Los gobiernos estatales son responsables de otorgar el servicio, así como de establecer estos costos de acuerdo a la Ley de Ingresos de cada uno de ellos.
Algunos trámites piden el acta de nacimiento con una fecha de vigencia definida. Tómalo en cuenta cuando realices este trámite.

Si al consultar tu acta de nacimiento se indica que no se encuentra disponible, se debe a que tu documento no ha sido capturado en la Base de Datos Nacional del Registro Civil. En ese caso, debes acudir al registro civil donde fuiste registrado mientras es capturada en la Base de Datos.

Al momento las entidades federativas habilitadas para la consulta e impresión del acta son:

Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Morelos, Michoacán de Ocampo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

En este link puedes consultar el costo por derechos de cada entidad:
https://www.gob.mx/tramites/ficha/expedicion-de-la-copia-certificada-del-acta-de-nacimiento-en-linea/RENAPO187


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.