24.Noviembre.2017
PRESENTAN CONCIERTO “EN SINFONÍA” EN EL ZÓCALO DE VERACRUZ
Mas de 60 músicos participaron...
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

El Gobierno Municipal de Veracruz presidido por Ramón Poo Gil, a través de la Dirección de Turismo y Cultura, presentó este jueves en el zócalo porteño, el concierto “En Sinfonía”, con la participación de la Orquesta Sinfónica "Daniel Ayala", de la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA).

Como parte de las acciones de fomento a la cultura y las artes emprendidas por la administración municipal de Veracruz y en conmemoración del pasado aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, más de 60 músicos entre alumnos y ex alumnos de la EMBA, quienes integran la Orquesta Sinfónica "Daniel Ayala" dirigida por Moisés Arango Ferrer, deleitaron a visitantes y porteños con un concierto de música mexicana.

El programa que deleitó a visitantes y locales se conformó por melodías de reconocidos compositores mexicanos como Arturo Márquez, José Pablo Moncayo y Blas Galindo; mientras que algunos de los títulos interpretados por la orquesta fueron "Obertura Mexicana", "Vals sobre las olas", "Las cuatro estaciones", "Aguascalientes", "San Luis Potosí", "Sones de mariachi" y "Huapango".

Cabe recordar que con el objetivo de acercar la música a toda la población de manera gratuita, en el presente año el Gobierno Municipal ha realizado mensualmente los conciertos “En Sinfonía” en el zócalo de la ciudad, con la participación de diversas agrupaciones de la EMBA, institución dirigida actualmente por la maestra Lucía Ortiz Beltrán y que cuenta con más de 60 años de formar y promover músicos veracruzanos.

Para conocer la programación de las próximas actividades artísticas y culturales, coordinadas por la Dirección de Turismo y Cultura, se puede consultar la página electrónica www.disfrutaveracruz.mx o acudir a las oficinas de turismo ubicadas en los bajos del Palacio Municipal de Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.