23.Noviembre.2017
EMPRESA ACCIONA INVERTIRÁ 2 MIL 238 MDP EN 30 AÑOS:MAYM
Empresa ha trabajado para 65 países de forma eficiente…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

BOCA DEL RÍO,VER.,23 de NOVIEMBRE,2017._El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez informó que la empresa mixta operadora del servicio del agua ganadora de la licitación “Acciona” invertirá 2 mil 238 millones de pesos en los próximos 30 años.

Acciona entrará en funciones el primer semestre de 2018, se formará un consejo de administración que presidido por los alcaldes en turno para vigilar que cumpla lo establecido ya que los trabajos que realizara poner válvulas sistemáticas para poder reglar la presión del agua de toda la ciudad y adicionalmente rehabilitar los pozos.

“Se van a invertir 2 mil 238 millones de pesos en los próximos 30 años de los cuales 751 millones se ejercerán en los primeros 5 años, aparte de los 2 mil 338 millones, ellos entregarán una contra prestación inicial al Ayuntamiento de 230 millones de pesos más”, dijo Yunes Márquez.

El 15 de diciembre se firmará el contrato y desde ese momento se tendrá un periodo de 6 meses de transición, posteriormente tendrán el control del agua, alcantarillado y tratamiento en la ciudad, el director del Sistema Municipal del Agua, Jorge Hoyos dijo que esperan que con los trabajos de acciona en los próximos 5 años quede solucionado el rezago de 400 litros de agua por segundo que existe en el municipio boqueño.

“El 77 % del agua que consume Boca del Río viene del Tejar y se distribuye a través de la red, el restante es de pozos de agua subterráneos. Boca del Río recibe 600 litros por segundo y tiene un déficit de 400 litros por segundo, la eficiencia técnica es del 52 por ciento, y Acciona se compromete a mejorar la eficiencia técnica y a mejorar la cantidad de litros de agua que entra a la ciudad”, Jorge Hoyos.

Entre las credenciales de Acciona se encuentra que han prestado servicio en 65 países con buenos resultados lo cual fue determinante para hacerse de la concesión, Miguel Ángel Yunes Márquez dijo , se contará con una contraprestación mensual del 4 por ciento de los ingresos por el servicio de agua.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.