23.Noviembre.2017
MAESTROS JUBILADOS EXIGEN A MAYL PAGUE ADEUDO MILLONARIO
Llevan años pidiéndolo…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Al término de la ceremonia realizada por el Día de la Armada de México un grupo de maestros jubilados encararon al gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para exigir que el gobierno pague la deuda que tiene con los docentes retirados, la deuda haciendo a 80 millones de pesos.

Adriana Figueroa Jiménez una de los maestros jubilados dijo que este adeudo con el gobierno del estado data desde el año 2015 y los maestros tuvieron que unirse para que su petición fuera escuchada, son 3 mil 269 maestros los que piden se les pague.

Señaló que han tenido diversos acercamientos con instancias de gobierno donde se ha reconocido el adeudo como fue con la Secretaría de Educación de Veracruz y con la Secretaría de Finanzas, quienes sí los atendieron, pero no les solucionaron nada pero este hecho les ha dado esperanza de que se les pague el adeudo , reconocen que no se les puede dar una fecha inmediata pero esperan que sea dentro de este año .

Dicen que el argumento que han recibido para retrasarse el proceso ha sido la situación económica en la que el estado se encuentra pero que estos acercamientos han sido más productivos confiando en el gobernador, dijo Adriana Figueroa Jiménez.

“Confiamos en la calidad humana del gobernador que pueda darse cuenta que es un deuda de compañeros que trabajamos 28 o 30 años por la niñez veracruzana o la juventud veracruzana, dimos nuestros mejores años , dimos toda nuestra vida para trabajar por ellos y que ahora tengamos que andar en esta situación es desgastante”, señaló Adriana Figueroa.

Reiteró que esta esperanzados en que antes de que el año acabe puedan recibir el dinero que les corresponde pero de no ser el caso van a reunirse nuevamente todos los docentes jubilados que están pasando esta situación y tomaran otras medidas.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.