23.Noviembre.2017
MAYL PIDE RECONOCIMIENTO PARA LA MARINA Y EJÉRCITO MEXICANO
Se realizó ceremonia por el Día de la Armada de México
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares informó que ha solicitado al Congreso de Veracruz, se le entregue el reconocimiento "Adolfo Ruiz Cortines" a los elementos de la Marina Armada de México y a los elementos del ejército mexicano por el servicio que han prestado en la entidad.

El mandatario señaló que de aprobarse esta petición el 3 de diciembre se les estaría dando el reconocimiento a los miembros de las fuerzas armadas no solo por su apoyo en el combate a la delincuencia sino por su ayuda y empeño ante los desastres naturales.

“Quiero anunciarles que el día de hoy presente al congreso del estado una propuesta para que el ejército mexicano y la marina armada de México reciban el más alto reconocimiento que otorga el congreso del estado que es la Medalla Adolfo Ruiz Cortines el próximo 3 de diciembre razón del gran apoyo que los veracruzanos hemos recibido de esta instituciones apoyo que se refleja no solo en las labores cotidianas de seguridad publica sino frente a los fenómenos naturales , cuando recibimos fuerza organizada de fuerzas bien equipadas como la marina y el ejercito realmente Veracruz está muy agradecido con las fuerzas armadas”, dijo el gobernador Yunes Linares.

Miguel Ángel Yunes dijo que el apoyo de las fuerzas armadas se va a seguir necesitando por mucho tiempo pero pero hoy se está poniendo todo el esfuerzo en crear organismos de seguridad estatales y municipales ya que no se puede descargar en ellos toda la responsabilidad de seguridad.

En otros temas el mandatario aseguró que todos los protocolos que son requeridos para atender la alerta de género ante el cumplimiento de un año de ser emitida ya se han realizado y se siguen realizando.

Aunque no entró en detalles, Yunes Linares aseguró que se está investigando el caso de la ejecución del alcalde electo de Hidalgotitlán además de señalar que la seguridad se ha reforzado en toda la zona que comprende varios municipios aledaños.

El gobernador recordó a los medios de comunicación que la próxima reunión del grupo de coordinación Veracruz se realizara en las instalaciones de la escuela naval de Antón Lizardo y que ya han sido convocados los alcaldes electos y en funciones de los 23 municipios donde principalmente desapareció la policía municipal.

Miguel Ángel Yunes Linares asistió a la ceremonia realizada para conmemorar el Día de la Armada de México en compañía de los altos mandos de la Marina así como autoridades municipales como el alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil, el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez y los alcaldes electos del puerto y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli.

Varios elementos la Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Fuerza Civil y Penthatlón Militarizado participaron en el desfile conmemorativo haciendo gala de los elementos, el armamento y la disciplina con la que cuentan, aseguraron que seguirán cumpliendo su compromiso de proteger a los mexicanos sin importar el estado en el que se trate.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.