22.Noviembre.2017
PRESENTAN LA RED AMBIENTAL CIUDADANA VERACRUZ
Piden que los ciudadanos se involucren en asuntos ambientales y sociales…
Por
Foto: / /
Por: /

La dirigente de la Fundación Chalchi Olga Díaz Ordaz Terrones presentó la Red Ambiental Ciudadana Veracruz para invitar a más personas a participar en temas ecológicos regionales, sociales y del medio ambiente.

Díaz Ordaz explicó que la red esta conformados por ciudadanos provenientes de diversos sectores como es el estudiantil, profesionistas y ciudadanos pertenecientes de organizaciones sociales si ninguna orientación político partidista, interesados en un bien común que es la gestión ambiental con la ayuda ciudadana.

La red se conforma al observar la necesidad de una participación social en la gestión y resolución en principio de la problemática ambiental en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado.

Olga Díaz dijo que una problemática además de la protección a la fauna es el agua en los municipios sea la falta o el exceso de las misma, señaló que la ciudadanía no suele participar para solucionar esos problemas cuando de hacerse los resultados serian mejor y de mas beneficio ya que dijo habido un desequilibrio ecológico, donde predomina el tema político y que los ciudadanos estamos en el desamparo.

Puntualizó que los principales objetivos de la red es aumentar la cultura ambiental por medio de diversas acciones como campañas de sensibilización en planteles educativos de la región y ser órgano de consulta de los gobierno municipales que aun carecen de reglamentos ambientales.

Dijo que otro punto que esperan lograr es contar con el apoyo de los alcaldes electos para que puedan apoyar en materia ambiental como por ejemplo actualizando reglamentos municipales de ecología.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.