22.Noviembre.2017
TOMAN LAS INSTALACIONES DEL INAH EN VERACRUZ
Trabajadores de la cultura cierran zonas arqueológicas
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Se anunció esta mañana a las afueras del INAH de Veracruz, que 18 complejos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e historia, del estado de Veracruz como museos y sitios arqueológicos se encuentra cerrados como forma de protesta por parte de los trabajadores.

El personal del INAH demanda pago de promociones por grado académico, que los sitios arqueológicos no sean utilizados para espectáculos como conciertos y la destitución del delegado Esteban Rodríguez por abusos contra los trabajadores.

Este movimiento se suma a la serie de manifestaciones que realiza el gremio en más de 50 museos de todo el país.


El colegiado ejecutivo general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura, Juan Manuel Hernández Melchor, declaró que el delegado del INAH, Esteban Rodríguez Flores, de mal manejo de funciones, prepotencia y reprimir a los trabajadores.

"Por la actitud y prepotencia del director de este centro, Esteban Rodríguez, ya que es un director que ha reprimido a los trabajadores, que no ha cumplido con sus funciones, que llevamos más de dos años con demandas para cumplir con acuerdos y minutas”, dijo Hernández Melchor.

Afirmó como actos de represión efectuados por Rodríguez, el levantamiento de actas administrativas y amenazas de despido.

Asimismo dio a conocer que en Veracruz se llevará a cabo el paro de manera indefinida, a pesar de formar parte de un paro nacional, debido a que esperaran que la secretaria de cultura responda a sus demandas y destituya al delegado del INAH.

En relación a la manifestación de los trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia que se dió lugar en las instalaciones de Veracruz, Esteban Rodríguez Flores, este señaló que hasta la mañana de este miércoles, ha recibido información del cierre de tres sitios: las oficinas de la delegación del Instituto, la fortaleza de San Juan de Ulúa y El Tajín.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.