21.Noviembre.2017
CIUDADANÍA DEBE DE SER MÁS PARTICIPATIVA EN ACCIONES DE SEGURIDAD
Inseguridad no es exclusiva de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La ciudadanía debe de ser más participativa en las acciones para combatir la inseguridad y así lograr que mejore la situación del país, afirmó José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Manifestó que más allá de criticar las acciones que realiza el gobierno, se debe de sumar esfuerzos sociedad y gobierno.

"No basta con quejarnos y con decirle al gobierno que no está haciendo bien las cosas, creemos que es muy importante que los organismos empresariales y los organismos como el Observatorio que fue creado para poder medir perfectamente que está sucediendo en el país y lo que no se puede medir no se puede atacar, no se puede tener planes para combatirlo, necesitamos medir primeramente que está sucediendo a nivel país y a nivel estado y dar pasos precisos en el combate a todo esto que está pasando".

Indicó que la inseguridad afecta a todos los sectores de la sociedad y los empresarios no son ajenos a este tipo de actos delictivos, por lo cual se debe de regenerar el tejido social por parte del gobierno y en colaboración con la sociedad.

"La Confederación Nacional de Cámaras Industriales aglutina a las 110 cámaras más importantes del país que generan más de 51 por ciento de los empleos formales y son los que generan la riqueza en México, Concamin se está sumando a este esfuerzo del Observatorio Nacional Ciudadano y creemos que entre más organismos se sumen a este ejercicio de buena voluntad en el cual queremos combatir la corrupción y la impunidad".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.