21.Noviembre.2017
CONGRESO BUSCA JUSTIFICAR HOMICIDIOS CON LEGITIMA DEFENSA: ONC
Necesario fortalecer instituciones en el estado
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El congreso local del estado de Veracruz busca justificar los homicidios con la ampliación de la legítima defensa que fue aprobada por los legisladores en días pasados.

Leonel Fernández, Director de Fortalecimiento del Observatorio Nacional Ciudadano, consideró que el ejercicio de la justicia es exclusivo del gobierno estatal y permitir que los ciudadanos cuenten con armas elevará el número de homicidios en la entidad.

“Flexibilizarlo lamentablemente no parece que vaya a dar soluciones, al contrarío dada la la calidad de los ministerios públicos y la calidad de las investigaciones que existen, creemos que solo será un pretexto para poder justificar los homicidios y ningún homicidios se justicia, el único que tiene el monopolio legítimo de la justicia es el estado, ya existen leyes para saber en qué momento existe la legítima defensa y flexibilizarlo es preocupante porque puede dar pie a muchas circunstancias desafortunadas”.

Manifestó que con el libre acceso a las armas podrían existir agresiones en contra de la sociedad, tal y como sucede en Estados Unidos.
Consideró que se deben fortalecer las instituciones y regenerar el tejido social para disminuir los índices delictivos.

“Es muy preocupante que el Estado de Veracruz deje la seguridad en manos del ciudadano. En Estados Unidos está el debate de abrir las Armas o no y es uno de los países con más actos de violencia social sin un problema particular”.

Insistió en que es preocupante que legisladores locales busquen que la ciudadanía pueda ejercer justicia por su propia mano, en lugar de fortalecer las instituciones.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.