20.Noviembre.2017
CRUZ ROJA ATENDIÓ A PERSONA CON INTOXICACIÓN POR SUSTANCIAS PROHIBIDAS
Se atienden varios casos al mes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Buen Fin transcurrió sin incidentes mayores para la Cruz Roja y solo atendió dos urgencias, una de las cuales fue por intoxicación por sustancias prohibidas.

El director de la Cruz Roja, Oswaldo Ficachi, manifestó que mensualmente se atienden varios casos por esta situación, aunque no son la mayoría.

“Realmente tuvimos una demanda baja, salvo dos casos de gravedad, incluso tuvimos que internarlos, estuvo muy tranquilo el servicio de urgencias. Fue una persona que llegó muy grave intoxicada por consumo de drogas tuvo un paro cardíaco respiratorio y tuvimos que ingresarlo, está estable y buscamos pasarlo al Hospital Regional que requiere atención del tercer nivel que nosotros no tenemos”.

En otro tenor rechazó un aumento a las tarifas derivado de la ampliación de la Cruz Roja en la avenida Salvador Diaz Mirón.

“En promedio del 2015 tenemos un incremento de 25 por ciento en todos los servicios tantos de servicios de urgencia y médico pasamos de 600 mil personas atendidas a 750 mil personas atendidas”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.