20.Noviembre.2017
AFINAN DETALLES PARA CREAR POLICÍA MUNICIPAL EN VERACRUZ PUERTO
Se contaría con 900 policías
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El alcalde de Veracruz, Ramon Poo Gil, afirmó que se encuentran afinando los detalles legales para la creación de la policía municipal .

Manifestó que después de que los elementos cuenten con la policía municipal, se podría convertir en intermunicipal y actualmente ya se revisaron los convenios y restricciones legales y los cabildos deberán iniciar las discusiones para que entre en funcionamiento la policía municipal.

"Después de mucho tiempo de revisar el convenio modificatorio estuvimos viendo los topes legales que se tenían, se identificaron, están en acuerdo y podría decir que está listo el convenio para ser puesto a consideración del Cabildo de Veracruz".

Indicó que con el plan operativo se determinará el número de elementos y detalles de la nueva policía.
"Se contempla llegar a 900 elementos. Hay que hacer por lo menos la selección de policías para capacitarlos en la academia de Xalapa".

Dijo que posterior a esta acción se deberá de realizar la contratación y capacitación para los nuevos elementos de la policía municipal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.