19.Noviembre.2017
DISMINUYÓ CONSUMO DE FRIJOL PER CÁPITA.
El frijol aporta diversos nutrientes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante los últimos 20 años el consumo de frijol por persona disminuyó en 21 kilos y actualmente se consumen de forma anual 9 kilos por persona.

Francisco Ugalde Acosta, investigador del Campo Experimental Cotaxtla, indicó que en el estado existe un déficit ya que se consumen 20 mil toneladas cuando se requieren 80 mil toneladas de frijol

“Hay alimentos conocidos como funcionales, uno de ello es el frijol. Ese alimento a pesar de ser de los principales redujo 21 kilos por persona por año y cuando bajó el consumo aumentaron las enfermedades crónico degenerativas”.

Manifestó que el frijol contiene Acido fólico, Magnesio, Potasio, Vitamina C, entre otras propiedades lo que beneficia al cuerpo a tener un correcto funcionamiento.

“La gente ante el ataque de alimentos procesados y comidas rápidas ocasionó que ya no hubiera tiempo de preparar alimentos y optaron por alimentos más rápidos que no nutre y traen problemas. En zonas urbanas es donde más problemas hay”.

Manifestó que debido a las publicidad de productos rápidos y procesados generó que el consumidor dejara de preparar sus propios alimentos y con ello vino un incremento en padecimientos pues no solo no se nutren sino que ingieren elementos dañinos para el organismo.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.