19.Noviembre.2017
MAYL ANUNCIA REUNIÓN ENTRE GRUPO DE COORDINACIÓN Y ALCALDES
Estará sobre los bancos la próxima semana…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, anunció que el Grupo de Coordinacion Veracruz se reunirá con alcaldes electos y en funciones de 23 municipios en la próxima reunión numero 49 el lunes 27 de noviembre.

Yunes Linares aseguró que incluirá a los alcaldes para pedirles acelerar el proceso de creación de policías municipales.

“La siguiente sesión del Grupo de Coordinación Veracruz que se llevará a cabo el lunes 27, a esa sesión serán convocados los alcaldes en función y los alcaldes electos de 23 municipios, los de mayor población en el estado donde desaparecieron las policías municipales para exhortarles a que aceleren el proceso de creación de policías municipales, lo que es indispensable para que podamos combatir con más eficacia a la delincuencia”, dijo Miguel Ángel Yunes.

El mandatario reiteró que esta reunión es únicamente para exhortarles en darse prisa en la creación de policías municipales, descartando cualquier otro fin por el que alcaldes en funciones que están atendiendo en su mayoría el asunto desde ahora, y electos sean llamados.

Yunes Linares informó que para la próxima semana dará inicio la supervisión de las sucursales bancarias de la entidad para determinar si cumplieron con los acuerdos que se tomaron en materia de instalación de equipos de prevención de robos en sus sucursales.

“Acordamos que la próxima semana iniciara una tarea de supervisión de todas las instituciones bancarias que tiene sucursales en nuestro estado, cada sucursal será supervisada por un grupo de personas que verá si han cumplido con los acuerdos que se tomaron con la Asociación de Bancos de México en materia de instalación de equipos de prevención de robos en estas sucursales”, dijo el gobernador.

Señaló que se han reforzado las labores de inteligencia para determinar la posible complicidad entre delincuentes que atacan a los usuarios al salir de los bancos, con trabajadores de los mismos.

Aseguró que en los últimos días han tenido avances positivos en el combate a la delincuencia destacando la recaptura del presunto asesino del doctor David Casanova, además de 17 detenidos mientras se desmantelaron bandas en el estado, mencionó 6 detenidos en Boca del Río ,miembros de la banda autodenominada el Cartel de Jalisco Nueva Generación. a los secuestradores de dos maestras en la zona de Chiconquiaco, aseguró que las maestras fueron rescatadas sin afectaciones.

Se detuvo a dos personas presuntamente vinculadas con el intento de secuestro de una comentarista de televison en Coatzacoalcos, en San Andrés Tuxtla fue detenida una banda vinculada al crimen organizado y fueron detenidos cuatro secuestradores en el municipio de Nogales.Dijo que es relevante porque estas bandas dan información acerca de sus cómplices.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.