19.Noviembre.2017
ALCALDE RAMÓN ENTREGÓ ESCRITURAS DE COLONIAS LIBERTAD Y AMPLIACIÓN LIBERTAD
De 135 asentamientos irregulares se resolvió la situación de 90 colonias y fraccionamientos…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El Presidente Municipal del Puerto de Veracruz Ramón Poo Gil, realizó la entrega de 200 escrituras a ciudadanos de las colonias “Libertad” y “Ampliación Libertad”.

El alcalde indicó se regularizaron 17 colonias en lo que va del año y dijo que al final de la administración se habrán regularizado 51 colonias, agregó que ya se tiene en su totalidad el proceso de regularización del Ejido Las Bajadas sobre los fraccionamientos no municipalizados dijo que ha hecho lo propio con 19 y están en proceso 20 más.

“Si sumamos que recibimos alrededor de 135 asentamientos irregulares o no municipalizados, habremos resuelto la situación jurídica de las familias en 90 colonias y fraccionamientos. Y déjenme decirles, el número más importante, son alrededor de 260 mil ciudadanos los que viven en estos terrenos entre los fraccionamientos y las colonias, de ese tamaño ha sido el reto y ha sido el trabajo y esfuerzo que hemos realizado juntos sociedad y gobierno para ofrecer certeza jurídica y patrimonial a los veracruzanos”,dijo Ramón Poo.

Puntualizó que a inicios de su gestión se recibieron 83 colonias irregulares y 55 fraccionamientos no municipalizados, por lo que aseguró que su primera acción de gobierno fue el firmar un convenio de colaboración con la entonces CORETT, actualmente el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), e inmediatamente crear el Instituto Municipal de la Vivienda (INMUVI), y posteriormente la creación por primera vez en la historia municipal, del Reglamento de Desarrollo Urbano Territorial y Vivienda.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.