19.Noviembre.2017
FESTEJA EL HIJO DEL GOBERNADOR SU CUMPLE EN COLONIA CARRANZA
A manera de "despedida" invita barbacoas y un baile; tuvo "porras" de Mujeres que le gritaban:"Miguel gobernador"...
Por
Foto: / /
Por: /


BOCA DEL RÍO, VER., 18 de Noviembre, 2017.-El alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez se organizó este sábado un "cumpleaños popular"en la Colonia Carranza a manera de despedida de su administración, y rumbo a la Candidatura del PAN para la Gubernatura; y estuvo acompañado de su papá el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y su hermano, el alcalde electo de la ciudad de Veracruz: Fernando Yunes Márquez.

Aunque al final de su discurso por la noche, aclararía que no era su "cumpleaños" porque éste fue en mayo, el aspirante a gobernar Veracruz dijo que la reunión fue para "agradecer a todos los boqueños su apoyo, su confianza y su voto..."

En el famoso "dren b" de la popular colonia, padre e hijos se dejaron fotografiar y los jóvenes alcaldes uno saliente y otro entrante, repitieron la fórmula de su campaña: bailar con las mujeres colonas, dejarse besar y tomarse "selfies".Esta vez el gobernador ya no bailó como lo hacía en campaña: llegó a las 8 de la noche y se retiró a las 9 para dejar a sus vástagos seguir el festejo.

En pleno festejo un grupo de mujeres recibió al hijo mayor de Yunes, al grito de "Miguel gobernador..."


EL PRELUDIO..

Tarde calurosa y desde las 4.30 de la tarde, camiones del transporte urbano arribaron a la colonia Carranza para dejar a las personas de diferentes colonias de este municipio que días antes habían sido convocadas para asistir a la celebración del cumpleaños de Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde del PAN

Con el mismo estilo de los priiistas, pero ahora en un acto panista, decenas de camiones llegaban con personas adultas, ancianos y niños para que estuvieran presentes en el parque del Dren B y escuchar a su alcalde con un discurso de agradecimiento para los boqueños

Sobre toda la calle de nombre Pino y con dirección hacía la calle 47, se encontraban las mesas con sus respectivas sillas listas para ser ocupadas, no había una uniformidad en los colores de los manteles, blancos, azules, verde bandera, café y otros más, las sillas en su mayoría eran negras acojinadas y el resto blancas de plástico.

Al transitar por la larga calle, se podía observar a la gente contenta que se apuraba a ocupar sus lugares, a partir de la calle Tuilipanes hasta la calle 47 instalaron 7 enormes pantallas para que los asistentes pudieran ver todo lo que ocurría en el escenario, así mismo en cada cuadra instalaron 15 carpas, tipo harem, con una medida aproximada de 5 por 4 metros y en estas carpas estaba instalada la comida que iba a ser servida para los invitados, y en cada carpa había aproximadamente 10 personas encargadas de servirla.

BARBACOA, REFRESCO, BAILE Y CONCURSOS...

En toda la calle se podía observar a los diferentes vendedores ambulantes que ofrecían sus productos, aprovecharon noviembre para hacer su agosto como reza un famoso refrán, entre ellos estaba el vendedor de platanitos fritos, cocos, dulces de leche, globos, palanquetas de cacahuate, manzanas acarameladas, elotes y esquites y por supuesto los que vendían sus caguamas bien frías y las transportaban en cubos hasta donde estaban sus compradores.

Los tamales de barbacoa los empezaron a servir para los comensales a las 5.30 de la tarde, momento en el que el sol empezaba a ocultarse, se veía como las mujeres que coordinaban la entrega de los tamales acudían con sus charolas de aluminio y en cada mesa dejaban un tamal por persona, tortillas y refrescos de dos litros de diferentes sabores, algunas personas optaron por acudir a la tienda a comprar su coca cola de 2.5 litros y hubo quienes compraron su chelada.

Cerca de las 5.35 inició el ambiente musical y arribó al evento el diputado local Juan Manuel Unanue, quien fue bien agasajado por las mujeres y corrieron muchas de ellas a tomarse la foto con él; más tarde fue entrevistado por únicos medios que se encontraban cubriendo el evento como TV Más, Notiver y El Mercurio de Veracruz; durante su entrevista informó las principales demandas que recibió de parte de los boqueños en su casa de enlace.

En ese mismo momento sube un varón al escenario a conducir el evento y expresa que el grupo invitado para esa noche es un grupo musical que nunca había estado en Boca del Río, y se refirió a los "Junior´s Klan" que según fuentes consultadas por nuestro diario, cobran alrededor de 100 mil pesos por actuación.

A un lado del escenario, varios jóvenes se organizaban con unas bolsas negras para la basura para que al finalizar la fiesta ellos se encargarían de mantener limpia la zona.

A las 6 en punto llega el alcalde electo de Veracruz, vistiendo un pantalón de mezclilla y una camisa color azul, portaba unos tenis; las féminas se vuelcan con él para la foto, lo abrazan y lo reciben muy contentas.
A los 15 minutos inician un concurso de baile entre 8 mujeres que decidieron subir a bailar, en el transcurso del concurso de baile se extravía una niña de nombre Elia, y es anunciada por el animador.

Mientras se da el concurso, la gente disfruta su tamal pero se percibe que las mesas y las sillas no fueron suficientes, cerca del escenario hay mucha gente de pie, esperando le sirvan su tamal.

No hubo mesa de honor, tampoco ninguno de los Yunes comió ahí.. muy cerca del escenario entre la gente apareció el ex regidor Zamora Garrido, quien se ve muy delgado.

Para finalizar el concurso invita a Fernando Yunes a subir al escenario y bailar con las participantes, Fernando Yunes pide que también suba Pepe Medina.
Cerca de las 7 de la noche algunas personas empiezan a retirarse del lugar y otras se acercan más escenario para bailar, ya las mesas y las sillas les estorban.

HASTA LAS LÁGRIMAS...

A las 8 de la noche llegan al parque del Dren B, el Gobernador del estado, su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez y su esposa Paty Lobeira.

El gobernador vestía un pantalón de mezclilla y una camisa azul tipo mezclilla, las mujeres corrieron a tomarse la foto con él y se dejó querer por todas ellas, en ningún momento se mostró grosero o reacio para las fotos, tanto antes de subir al escenario como al bajar concedió la foto, siempre se mostró sonriente.

Al subir y tomar el micrófono agradeció a los boqueños la oportunidad que le dieron de ser gobernador del estado, dijo que el Dren B es un lugar emblemático que logró el cambio en Veracruz, felicitó al alcalde de Boca del Río, MIguel Ángel Yunes Márquez por el gran trabajo hecho en beneficio de la gente .

Como su papá dijo sentirse profundamente orgulloso de Miguel Ángel, por "ver los resultados que hay en el municipio... también como el gran ser humano que es, que vibra con la gente y le gana la emoción y se le derraman las lágrimas cuando está con su pueblo..."

"gracias Miguel por ser como eres y darme las satisfacciones que me haz dado, gracias Paty, por ser una gran esposa y darme mis nietos, y mi nieto que amo profundamente gracias amigos de Boca del Río, que viva Veracruz..." dijo el gobernador.


A las diez de la noche ya muchos se habían retirado y otros michos más volvieron a sus colonias en los autobuses que los transportaron por la tarde.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.