18.Noviembre.2017
ÚLTIMO MES DEL AÑO SERÁ POSITIVO EN MOVIMIENTO DE CARGA
Se han movido más de 20 millones de toneladas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El delegado de Cámara Nacional del autotransporte de Carga, Luis Exsome Zapata, manifestó que la última parte del año será positiva para el sector, ya que aumentará el movimiento de carga.

Recordó que hasta septiembre del 2016 movieron 18 millones de toneladas y en el mismo periodo del año en curso se han trasladado 21 millones de toneladas y el 60 por ciento fue vía terrestre.

“La expectativa de crecimiento es que vamos a cerrar este año entre 25 y 26 toneladas que es un tema muy alentador para el tema del transporte de carga y con la puesta en marcha del Nuevo Puerto de Veracruz será mayor el incrementó del movimiento de carga”.

Señaló que una vez que inicie operaciones el nuevo Puerto se moverán mayores cantidades de mercancía.

“Con la puesta en marcha del nuevo puerto y el arribo de buques más grandes podremos tener mayor movimiento. Hay que recordar que el 60 por ciento de la mercancía que se mueve en esa zona es a través del autotransporte de carga”.

Insistió en que el fin de año será alentador ya que repuntará el movimiento de mercancía.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.