18.Noviembre.2017
DELINCUENCIA NO HACE DIFERENCIAS VERACRUZ VIVE CON MIEDO
Diputada de MORENA cuestionó a Téllez Marié durante su comparecencia...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Veracruz vive en constante terror y en la incertidumbre por las muertes y actos de violencia que ocurren diario, señaló la diputada de MORENA Patricia Rodríguez Cueto durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública por el primer informe del actual gobierno del estado.

Aunque Jaime Téllez Marié señaló que el actual gobierno solo protege a la gente de bien la diputada de MORENA puntualizó que a diferencia de la SSP la delincuencia no hace diferencias al decir que está no respeta edad,sexo, ni condición económica.

“Todos vivimos con miedo, en la incertidumbre de lo que nos pueda pasar porque la delincuencia no respeta edad, sexo, condición, economía y mucho menos horarios, a plena luz del día los facinerosos cometen diversos crímenes y entrañablemente las patrullas llegan hasta una hora después, lo que exhibe la deficiente coordinación de esta corporación que usted dirige", dijo Patricia Rodriguez.

La diputada le mencionó casos recientes al secretario de delincuencia que no involucraba a delincuentes como víctimas, señaló el caso de una mujer asaltada el lunes 13 en la zona conurbada , después de que retirara dinero del banco fue después requerido ese mismo monto por lo delincuentes como si supieran la transacción que ella realizó.

Puntualizó que el hecho fue reportado por vecinos ya quee las cámaras de Seguridad Pública "curiosamente estaban apagadas".

Mencionó el robo realizado en una tienda Liverpool de Xalapa y señaló el caso de un intento de secuestro en Coatzacoalcos donde al huir lesionaron a la víctima de un balazo en la pierna.


Señaló que es claro que las reuniones que anuncia Miguel Ángel Yunes en materia de seguridad no sirven "y así podrá sostener otras cien, pero hasta hoy son infructuosas".

Puntualizó que según estadísticas de la organización Semáforo Delictivo señala que de enero a septiembre en Veracruz han ocurrido mil 491 ejecuciones alcanzando el primer lugar nacional.

Dijo que el secretario debe recordar que no son frías estadísticas pues las víctimas tienen nombres y sus familias claman justicia.

"Quiero que nos diga cuales son las acciones inmediatas que va a llevar a cabo la Secretaría de Seguridad Pública en caso de que usted continúe al frente", dijo la diputada de MORENA.

Patricia Rodriguez le exigió a Téllez Marié que fuera capaz de explicar cuales son los principales focos rojos que van a combatir y que que dé los plazos para cumplir sus compromisos en caso de que siga de titular de la SSP tras su desempeño hasta ahora.

Refirió que es lamentable que la mayoría de las víctimas de secuestro sean ejecutadas por sus captores, mientras el gobierno del estado entre ellos la SSP aseguran que solo ejecutan a criminales que no van a proteger, señaló que Veracruz ocupó el primer lugar en septiembre en secuestros con 25 víctimas de 135 a nivel nacional.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.