18.Noviembre.2017
80 VASECTOMÍAS SIN BISTURÍ SE REALIZARON EN BOCA DEL RÍO
Hicieron un llamado a los varones a realizarse este importante procedimiento…
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

BOCA DEL RÍO ,VER .,18 de NOVIEMBRE,2017._ 80 vasectomías se realizaron este día en el Hospital General de Boca del Río sin bisturí con un equipo médico certificado para realizar las 80 cirugías.

Con el fin de celebrar el Día Mundial de la Vasectomía, México fue sede de esta actividad en este año e impulsando la planificación familiar en los varones.

La Jefa y el Subjefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera y Juan Pablo Clasing Palazuelos durante la ceremonia de inauguración de la Jornada Mundial hicieron un llamado a los varones a realizarse este procedimiento y contribuir al control natal y reducir los riesgos de muerte materna en el embarazo.

Señalaron que quien acepta realizarse el procedimiento protege a su pareja y coadyuva en las tareas de control natal y además cubre el no embarazo de 10 mujeres en edad fértil además de explicar que la vasectomía tiene un gran impacto en los problemas de Salud Pública, pues con esta acción se protege a un mayor número de mujeres evitando el riesgo de un embarazo que, en muchas ocasiones, lleva a la muerte materna.

Se puntualizó que la cirugía sin bisturí es un procedimiento quirúrgico sencillo que tarda de 30 a 40 minutos y un tiempo de observación similar para su egreso que no se sutura ni utilizan escarpelos para la misma; solo se ocupan dos pinzas para realizar el procedimiento para desviar el traslado del líquido seminal.

Durante la celebración, los médicos certificados del Hospital de Boca del Río y de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII sostuvieron un enlace en vivo vía internet con los 60 países participantes en la celebración del Día Mundial de la Vasectomía, en el cual intercambiaron puntos de vista del procedimiento, además de dar detalles del número de pacientes participantes y destacar la importancia de realizarse esta cirugía.

Finalmente se informó que esta campaña de vasectomías gratuitas es permanente en esta jurisdicción y en todo el estado, y los interesados puedes acudir a cualquier Centro de Salud para ser canalizados al Módulo Especializado de la Unidad Médica del Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo, para su intervención quirúrgica.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.