17.Noviembre.2017
CONDUSEF TIENE 60 QUEJAS POR ROBOS DESPUÉS DE RETIRAR DINERO EN BANCOS
Acusan complicidad entre delincuentes y empleados
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) tiene 60 quejas de ciudadanos que fueron asaltados después de retirar dinero de alguna institución bancaria, señaló el titular de la CONDUSEF en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Rafael Trillo Graciada.

Manifestó que los ciudadanos acusan principalmente a los empleados bancarios, ya que retiraron importantes sumas de dinero, por lo cual podría existir complicó entre delincuentes y empleados de bancos.

“Si estamos interviniendo nosotros en eso, hemos detectado que en muchos casos el modo de operar pudiera ser de gente adentro del banco, tenemos bastantes casos, de quejas que han presentado los usuarios tenemos cerca de 50 o 60 casos. De empleados desconozco, sin embargo, creemos que si pueden existir gente que esté involucradas en esto”.

Señaló que son los usuarios quienes deben de interponer las denuncias correspondientes, ya que la Condusef es una autoridad conciliadora.
Afirmó que las quejas son en contra de Banamex, Bancomer y Banorte.

“Hay muchos casos que están metidos ahí, se están dando mucho en Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos. Hemos detectado en banca móvil que posiblemente haya delincuencia organizada o robo de información adentro del banco”.

Por otro lado recomendó a los usuarios tener cuidado en durante el Buen Fin s la hora de retirar dinero o pagar con tarjetas, ya que pueden ser víctimas de clonación o de robos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.