17.Noviembre.2017
PROFECO RECIBE PRINCIPALMENTE QUEJAS EN CONTRA DE EMPRESAS DE TELEFONÍA
Incumplen con promociones
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La principal queja de los usuarios ante la Procuraduría Federal del Consumidor es en contra de las empresas de telefonía móviles, afirmó el titular de la dependencia en el estado, Marcos Castillo López.

Aseguró que las quejas recurrentes son debido a que las compañías ofrecen promociones y posteriormente incumplen con los beneficios otorgados a los ciudadanos

“Lo más recurrente es en el tema de telecomunicaciones, por las promociones, es lo que más nos ha llegado en la Profeco, incumplen con las promociones, se da mucho en los temas de prepagos por los saldos y también en los servicios de los planes tarifarios”.

Por otra lado, Castillo López, manifestó que instalaron 4 módulos en las principales plazas comerciales para recibir quejas de la ciudadanía por abusos de comerciantes durante el Buen Fin.

Dijo que es indispensable que se presenten los tickets de compra para realizar alguna reclamación.

“Es indispensable presentar el ticket para algún reclamo, pero principalmente se les recomienda que sean muy cuidadosos y que tengan la cultura de la compra responsable, con los plazos fijos o meses sin intereses, es una muy buena estrategia pero llegue rebasamos la posibilidad de pago y se convierte en un martirio. Habrá sanciones que son de acuerdo a la falta y lo que nos marca la ley que pueden ser económicas, apercibimientos”.

Recomendó a los usuarios comparar precios antes de realizar una compra y analizar si el producto es realmente necesario.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.