17.Noviembre.2017
CANACO AVALA ARMAS DE FUEGO EN VIVIENDAS, PERO NO EN COMERCIOS
Necesario requisitos estrictos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la zona conurbada, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, respaldó la aprobación de los diputados en la cual se amplió la legítima defensa.

Manifestó que se deberán establecer los requisitos para poder obtener los permisos y contar con una arma en la vivienda, pero descartó que el esquema se aplique en los comercios.

“En los negocios sería más delicado porque ya no sería el propietario del negocio quien tendría el arma, ya sería algún empleado y se podría prestar a que fueran más armas, a que se perdieran y aunque el propietario quisiera protegerse de la misma manera sería más riesgozo".

Dijo que aplicar la portación de armas en comercios sería complicado, ya que se podría perder por la rotación de personal.

"Tendríamos que analizarlo pero habría que tener más cuidado porque serían más armas y no sería el propietario quien tuviera el arma, serían empleados y estos se van rotando. No sé cómo sería el permiso para tener armas entonces hay que analizarlo pero sería más delicado. Son cosas que se tendrían que analizar. Todos quisiéramos un arma para defendernos de una situación así pero hay que tener cuidado".

Por último el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y otros organismos empresariales así como autoridades municipales, federales y estatales pusieron en marcha el programa Buen Fin que se mantendrá vigente hasta el lunes 20 de noviembre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.