16.Noviembre.2017
INE YA RECIBIÓ QUEJAS POR CAMPAÑAS ADELANTADAS DE CARA AL 2018
Por spots de radio y televisión
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Instituto Nacional Electoral recibió quejas por el uso de spot en radio y televisión en los que aparecen los presidentes de los partidos políticos de cara a las elecciones 2018.

El Consejero Electoral del INE, José Roberto Ruiz Saldaña, dijo que las quejas se analizarán por separado, ya que aún no existen precandidatos a la presidencia de México.

“Hay que recordar que los partidos tienen derecho a utilizar los espacios en radio y televisión y algunos contenidos de esos promocionales presentan quejas de partidos contra partidos. El Tribunal electoral ha sido claro al señalar que los presidentes de partidos sí pueden aparecer en los spots, lo que no pueden hacer es promocionándose entonces hay que analizar caso por caso”.

En otro tenor afirmó que en los Congresos Locales serán los que se encarguen de vigilar qué qué no existan desvíos de recursos para los diputados locales que buscan reelegirse.

“Cualquier utilización de recursos públicos para fines electorales está prohibida. Nosotros como INE no tenemos atribuciones y eso es importante informarlo para sancionar directamente a los servidores públicos. Lo que hace el INE cuando encuentra una queja fundada es darle vista al superior y eso preocupa porque muchas veces no se sabe quien pueda ser el superior jerárquico”.

Por último consideró que faltaba familiarizarse con la aplicación para recaudar las firmas de los candidatos independientes además aunque los aspirantes dieron de alta a auxiliares son pocos los que realmente son productivos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.