16.Noviembre.2017
EL CAMPO SIN APOYO CON YUNES LINARES
Titular de la SEDARPA plantó a productores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Los recursos federales para apoyar el campo se entregan de manera tardía y en el caso del estado de Veracruz durante este año no existieron apoyos para el sector, afirmó Margarita Castelán Fernández, presidenta de la Unión Nacional de Maíz de la CNPR.

Acusó que el Secretario de Agricultura Joaquin Guzmán, de haberlos plantado en una reunión que se tenia acordada, ademas ya suman 7 años que no se reciben recursos estatales para impulsar el campo Veracruzano.

“Solicitamos al gobierno Estatal unos recursos pero hasta la fecha no hay contestación, por eso queremos platicar con el gobernador para que nos diga cuál es la situación que impera en la Sedarpa, se pusieron recursos para la transformación del maíz, del café, se pidieron varias cosas, se pidió como un millón de pesos”.

Acusó que en el estado de Veracruz los recursos no se entregan de forma adecuada, ya que existe mucha burocracia, mucho compañerismo y mucho desvío.

“El poco recurso que llega primero es para su compromiso y luego nosotros, a nosotros nos cito (Joaquín) Guzmán Avilés (Secretario de la SEDARPA) y nunca llego el señor, una falta de educación a la organización, pero queremos que el gobernador atienda la organización que es muy fuerte”.

Señaló que se busca evitar que los apoyos del gobierno federal lleguen a los productores por medio de productores y esperan que antes de finalizar el año se obtengan recursos para Zacatecas, Chiapas, Oaxaca, Estados de Mexico y Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.