15.Noviembre.2017
CONSTRUCTORES EXTRAÑAN AL "GORDITO RATERO" DE DUARTE
Afirma Alfonso Arnaiz, porque Yunes no les dio Obras ni reactivó el Sector
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el primer año de gestión del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares empresas dedicadas a la construcción no tuvieron obras, ni se reactivó el sector, acusó el presidente local de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz, Alfonso Arnaiz Vázquez.

Dijo que no hay obra pública en el estado, incluso extrañan “gordito ratero”, pues la Secretaría de Infraestructura y Obras Publicas no realizó licitaciones durante el año.

"No hay nada. Ha habido licitaciones en la SIOP pero muy pocas, insuficientes para la gente que está sin trabajo. Seguimos en una situación crítica, El gobierno estatal no ha pagado, no hay dinero. Estamos igual o peor que cuando terminó el sexenio de Duarte, hasta se extraña al gordito ratero porque al menos había trabajo”.

Aseguró que los constructores se encuentran sin trabajo y las empresas que tienen obras son de la iniciativa privada, ya que el gobierno federal entrega los contratos a las a grandes empresas, es decir, las pequeñas constructoras atraviesan por una etapa crítica.

“Estamos inactivos totalmente, muy pocos están con trabajo fuera de aquí y extrañamos al gordito ratero porque no nos pagaba pero había trabajo y ahorita ni eso. Yo oigo tantas declaraciones de que se hará algo pero el estado está igual que como lo dejó Duarte. Ojalá las cosas cambien es una esperanza que no se ha perdido, nosotros hemos manifestado que apoyarán al gobernador pero no hay trabajo”.

Insistió en que se debe de reactivar el sector y generar la obra pública para las compañías Veracruzanas y que la mano de obra sea local.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.