15.Noviembre.2017
EN GOBIERNO DE MAYL HAY AVANCES EN SEGURIDAD:PEDRO FERNÁNDEZ
En un año difícil componer todo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se han visto avances en materia de seguridad, aunque se necesita continuar trabajado para resarcir todo lo generado durante más de dos administraciones, señaló Pedro Fernández Martínez, director nacional de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Reconoció que los delitos del fuero común se mantienen, pero se trabaja de forma coordinada con autoridades estatales y municipales, inclusos se han dado fuertes golpes a la delincuencia debilitando su estructura.

“Falta mucho por hacer pero no es fácil componer en un año lo que se generó en más de un sexenio. Sabemos que seguimos inmersos en un contexto de inseguridad pero las autoridades estatales y federales hacen su mayor esfuerzo”.

Considero que la reestructuración de la deuda es positiva, ya que durante las administraciones pasada se dejó un boquete económico que impide la operatividad de la entidad y con la reestructuración se podrán obtener recursos.

“Los anuncios que se hicieron de la reestructuración habla bien de los manejos financieros. Se necesitaba un reacomodo porque con la situación heredada era difícil poder operar en la entidad. Hay inversiones en materia de seguridad como los anuncios de las cámaras de videovigilancia y esperemos que se siga avanzando. No todo es malo, es importante decirlo”.

Confió que el próximo año sea de mayor avance y continuidad de acciones para que Veracruz salga del bache en que se encuentra inmerso.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.