15.Noviembre.2017
A UN AÑO DE MAYL NO HAY AVANCES EN SALUD PARA ENFERMOS CON PARKINSON
Buscan crear una clínica que atienda el problema
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el primer año de gestión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se han tenido avances en materia de salud al menos para los pacientes enfermos de Parkinson, acusó Carlos Platas Meneses, presidente de la Agrupación amigos del Parkinson.

Dijo que en los hospitales de la entidad no se tiene una atención integral a los pacientes, por lo cual la asociación pretende construir con recursos propios una clínica que brinde terapia y atención adecuada a quienes se enfrentan esta enfermedad.

"No hay espacios dignos para nosotros, nos atiende el neurólogo cada tres o cuatro meses y para resurtir medicamento. Hace falta una consulta integral para valorar al paciente, yo considero que por lo menos debería ser cada dos meses ya que la afectación avanza".

Manifestó que el municipio de Veracruz donó el terreno para la construcción de la clínica, sin embargo, el Congreso Local no ha firmado los documentos para entregar en comodato de un terreno donado por el ayuntamiento de Veracruz.

"Estamos esperando porque hubo un error administrativo, ya se corrigió. Dijeron que 20 días y estamos esperando. Es un comodato por 15 años ya lo autorizó el ayuntamiento y estamos a la espera de que se de luz verde para poderlo utilizar".

Señaló que es urgente que las personas que presentan esta enfermedad sean atendidos de manera eficiente y se tenga mejor infraestructura en materia de salud.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.