14.Noviembre.2017
UV CESA A PROFESOR DE LA ZONA CONURBADA POR ACOSAR A ALUMNA
No es el primer caso que se conoce...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Un profesor de la Universidad Veracruzana en la zona conurbada fue cesado por acoso sexual hacia una alumna, informó Alfonso Pérez Zárate, Vicerrector de la UV.

Aseguró que la joven denunció ante las autoridades académicas y se inició una investigación para documentar la situación, ademas se presentó otra denuncia que no prosperó.

“En efecto tuvimos un evento, reporte de alguna gente, y en este caso y como siempre se tomarán las medidas que sean necesarias, las sanciones que correspondan de acuerdo a nuestra legislatura. En este caso el académico de nuestra universidad ya no está en nuestra universidad”.

Señaló que también se tuvo conocimiento de una joven que denunció a un alumno por acoso sexual, pero el hecho sucedió fuera de las instalaciones, sin embargo, la UV procedió a separar físicamente a los involucrados.

Afirmó que también se suscitó otro caso en la ciudad de Xalapa, pero no se logró documentar .

“Tuvimos uno más que no se documentó y es todo lo que tenemos. Porque ya después en un momento dado la persona que hizo la primera información desistió.

Nosotros tenemos aquí un área específicamente que se llama Equidad de Género e Interculturalidad y en esta está libre y abierta para que cualquier joven del sexo que sea dé sus quejas en caso de que tenga un evento de este tipo”.

Exhortó a los alumnos a denunciar cualquier tipo de acto racista o acoso para que se tomen las medidas pertinentes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.