14.Noviembre.2017
SE DEBERÁN DE CAMBIAR EN SU TOTALIDAD 7 SILOS DEL PUERTO DE VERACRUZ
Para evitar futuros accidentes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El director de la Administración Portuaria Integral, Juan Ignacio Fernández Carbajal, afirmó que ya se tienen los resultados de unos peritajes sobre el desplome de los silos de semanas pasadas.

Afirmó que 7 Silos deberán de cambiarse en su totalidad por la empresa para evitar nuevos accidentes y se invertirán cerca de 450 millones de pesos.

Dijo que se realizó un peritaje al muelle y no se detectaron daños, sin embargo, de forma preliminar se menciona que el diseño de las estructuras no es adecuado a las condiciones de Veracruz y posiblemente tengan que cambiar todos.

“Los silos no se van a operar, ya hay un primer dictamen de una compañía americana, nuestros peritos deben llegar el jueves para hacer la verificación y estoy a la espera de otro perito local que está evaluando. Cuando se tengan las tres nos sentaríamos a ver”.

En otro género Fernandez Carbajal manifestó en el mes de enero podría iniciarse la construcción del nuevo relleno sanitario del municipio de Veracruz.

También el próximo año se concluirá la rehabilitación del Baluarte de Santiago, ya que los trabajos van al 40 por ciento por lo que no concluirán este año.

“Seguimos en eso, no tenemos todavía una parte de los permisos de Semarnat. Nosotros calculamos que inicie en enero del próximo año. La del Baluarte tiene fecha de entrega de abril, esperemos que esté por esa parte”.

Son 8 millones de pesos como parte de la primera recuperación del fuerte, que tenía varios años sin atenderse.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.