14.Noviembre.2017
SIOP INVIERTE 2 MIL MILLONES DE PESOS EN 125 OBRAS EN EL ESTADO
Esperan un presupuesto superior en 2018
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el 2017 se invierten 2 mil millones de pesos en la realización de infraestructura y obras públicas y debido al correcto uso de los recursos y apoyos federales en el 2018 se podrían destinar más recursos durante el siguiente año, afirmó Julen Rementería, titular de la SIOP.

Manifestó que el presupuesto del 2017 se invierte en 125 obras en las diversas regiones de la entidad, entre las que destacan la conexión Catemaco- Montepío y obras en Chachalacas, además se realizan en las diversas regiones del país.

“Cuando se hace el programa en cualquier obra se contemplan contingencias de ese tipo, lo que no tenemos por fortuna es la necesidad de anunciar retraso significativo, lo que tenemos es que se van ajustando los tiempos. Las obras tienen un proceso de ejecución, ha habido una temporada de lluvias intensa, tenemos en el sur del estado mucha agua y a pesar de ello se podrá concluir. Vamos a cerrar con una inversión histórica que no se había hecho nunca en la historia de Veracruz”.

Dijo que con el presupuesto histórico para infraestructura se busca disminuir las necesidades de obras y para el 2018 se podrían superar los 2 mil millones de pesos para invertir en infraestructura.

“Va a ser un gran año para Veracruz porque se ha puesto orden en el estado y que las cosas funcionen para lo que son, me refiero a los fondos federales que tienen haber calidad y se ocupen para infraestructura por ello es la inversión histórica que se está haciendo y con ello estamos tratando de generar el abatimiento de las necesidades que tenemos en el estado”.

Manifestó que la actual gestión está concentrada en que los recursos etiquetados para infraestructura se ejerzan en dicho rubro.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.